null: nullpx

Miguel Bosé defiende el derecho a la paz en la ONU

El cantante defendió en la sede de Naciones Unidas (ONU) el derecho a la paz, el cual no está reconocido en la Declaración Universal.
5 Jun 2013 – 12:51 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El cantante español Miguel Bosé defendió en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el derecho a la paz, el cual no está reconocido como tal en la Declaración Universal de los Derechos del Hombre.  

"Sin la paz no se puede ejercer ninguno de los otros derechos humanos como el de la libertad de expresión o la salud", dijo Bosé. 

RadioFórmula reportó que el compositor se encuentra en Ginebra, Suiza como invitado por la Misión de Costa Rica, cuyo gobierno impulsa la inicitiva de considerar la paz como derecho fundamental.

La visita de Bosé coincidió con la presentación del informe de progreso de la primera sesión del Grupo de Trabajo sobre el Derecho a la Paz al Consejo de Derechos Humanos (CDH).

El artista criticó que algunas naciones se muestren renuentes a considerar la paz como uno de los derechos humanos siendo que es uno de los cuatro pilares en los que se sustenta la ONU: paz, seguridad, derechos humanos y desarrollo.

"La paz son tres letras que aterran" dijo el intérprete de Morena Mía quien reconoció que muchos le temen porque "es una palabra pequeña con tanta fuerza".

Bosé indicó que seguirá trabajando "sin tregua" para que se reconozca este derecho en el sistema de la ONU. 

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Música

Más contenido de tu interés