null: nullpx
Mariachi

Vicente Fernández habló sin tapujos sobre Juan Gabriel, Joan Sebastian, Hillary Clinton y Donald Trump

Chente sólo habla verdades. Debería hacer un Facebook Live todos los días.
8 Nov 2016 – 3:59 PM EST

Vicente Fernández transmitió una conferencia de prensa por Facebook Live el martes con motivo del lanzamiento de su disco Un Azteca en el Azteca, grabado en vivo en abril durante su concierto de despedida de los escenarios.

Durante la hora que estuvo contestando las preguntas de periodistas, el rey de las rancheras se soltó y habló con la sinceridad que lo caracteriza sobre las elecciones presidenciales de Estados Unidos, su salud y la muerte de sus amigos Joan Sebastian y Juan Gabriel, entre muchos otros temas. Estos son los cinco mejores momentos de este inesperado regalo de Chente el martes de las elecciones.


1. Cuando habló de su propia muerte, la de Joan Sebastian y la de Juan Gabriel.
Una reportera le preguntó cómo quería que lo despidieran cuando muriera, Don Chente contestó: "No, yo ya me despedí antes. Yo siento la muerte de Joan, de Juan, pero pues nadie somos eternos. Cuando me avisaron de la muerte de Joan a mí me acababan de operar de una hernia de lado a lado y yo lo estaba esperando a comer ese día. [...] Yo sentí que el suelo se hundía porque lo estaba esperando a comer porque él me dijo, 'Mi Chente, pues si tu no puedes venir, pues yo voy mañana contigo'. Imagínate lo triste que fue para mí el golpe".

2. Cuando dijo que estaba enfermo cuando cantó el corrido a Hillary Clinton.
"En esos días me dolían mucho las piernas y me tuvieron que llevar agarrado y me recargué en las trancas como vieron para cantar un pedacito de canción. [...] ¿Por qué lo hice? Porque ese señor es un bufe. Y ojalá Dios no permita que una persona así maneje el mundo[...]. ¿Imagínense que un señor así maneja el mundo? No, va a provocar muchas guerras y cosas así que yo no estoy de acuerdo".

3. Cuando defendió a los latinos en EEUU.
"Fui a defender a mi raza, a mis mexicanos y a mis latinos que radican allá. Para que este idiota viejo vea cómo batalla la gente. Todo mi pueblo de Centro y Sur América en el tren y muchos pierden la vida, una pierna y llegan a allá y luego los devuelven.... Yo creo que los países no deberían de tener ni puertas, ni rejas ni muros".

4. Cuando dijo que los periodistas son su familia.
"Para mí no son periodistas, para mí no son las gentes que dicen bonito o dicen lo que se merecen los artistas si un error cometen, para mís son mi familia igual que el público. Desde que comencé yo siempre buscaba una notita. [...] Veo un compañero de ustedes y me le arrimaba a ver si me preguntaba algo. Y ahora veo a los artistas famosos salen y los ven a ustedes que estan mojándose a veces está lloviendo y salen envueltos y [...] a mí me da coraje porque primero uno anda buscando la nota. [...] No es justo que los dejen ahí mojando. [...] Siempre serán mis amigos, siempre tendrán mi respeto y los llevaré conmigo hasta la tumba".

5. Cuando le preguntaron su opinión de si Donald Trump ganara las elecciones.
"No va a ganar. No va a ganar. Dios es muy grande y no permite que un loco como él maneje no Estados Unidos sino todo el mundo. Y es capaz de provocar una guerra mundial. Dios nos libre que gane las elecciones".

Mira la conferencia de prensa completa aquí, incluyendo la anécdota de cuando no lo dejaron grabar 'Se me olvidó otra vez' cuando la compuso Juan Gabriel.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:


Más contenido de tu interés