null: nullpx

La bachata es patrimonio cultural de República Dominicana

Las autoridades de aquella nación reconocieron el valor cultural de este género musical que sigue traspasando fronteras.
24 Abr 2015 – 12:51 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

La bachata  sigue ganado terreno alrededor del mundo gracias a estrellas como Juan Luis Guerra o Romeo Santos. Aunque su origen es Latinoamericano, la gran aceptación del mismo originó que el género fuera declarado patrimonio cultural de República Dominicana.

Su origen, según detalla la agencia de noticias AP, se ubica en la década de los 60, y fue relegada a los sectores marginales de la sociedad. Con los años, este ritmo se impuso con todo y las variantes de su sonido, conquistando a millones de fanáticos por todo el mundo.

El proyecto de ley fue ratificado por la Cámara de Diputados dominicana, quien señaló que se trata de un género autóctono, también conocido como “amargue”, principalmente por la temática que abordan muchas de las letras en las canciones, principalmente de desamor.

José Manuel Calderón es uno de los primeros músicos que se aventuró a realizar las primeras grabaciones en el género allá por el año de 1962. Juan Luis Guerra fue otro de los grandes promotores de la bachata, luego siguieron Romeo Santos, y otras importantes figuras de la música latina.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Música

Más contenido de tu interés