null: nullpx

Familia de Juan Gabriel anuncia que realizará un funeral privado el sábado en Ciudad Juárez

Posteriormente, el cantante recibirá un homenaje público en la Ciudad de México, organizado por el presidente Enrique Peña Nieto, detalló la familia en un comunicado.
2 Sep 2016 – 10:01 PM EDT

La familia del cantante mexicano Juan Gabriel anunció que realizará un funeral privado el sábado en Ciudad Juárez. Luego, el artista recibirá un homenaje público el lunes en la Ciudad de México, el cual es organizado por la oficina del presidente Enrique Peña Nieto.

"Agradecemos profundamente que estén con nosotros en estos duros momentos y las interminables muestras de cariño, amor y afecto para nuestro padre de parte de sus queridos seguidores", dijo la familia en el comunicado publicado en Facebook.

"Nuestra familia realizará un funeral privado el día sábado 3 de septiembre en Ciudad Juárez, Chihuahua. Posteriormente rendiremos un homenaje público en la Ciudad de México que se celebrará el día lunes 5 de septiembre. Dicho homenaje es un evento coordinado por el Sr. Enrique Peña Nieto y su oficina", agregó.


Más temprano, el gobernador de Chihuahua, Javier Duarte, había asegurado que las cenizas de Juan Gabriel reposarán en Ciudad Juárez, la ciudad en la que creció y donde arrancó su carrera artística.

El comunicado de la familia fue divulgado en medio de la frustración de los seguidores del cantante por la falta de información sobre la ubicación de los restos del 'Divo de Juárez' y porque no podrán ver por última vez al artista de cuerpo presente debido a que fue cremado menos de 48 horas después de su deceso.

"Como los hemos expresado anteriormente, estamos viviendo un momento extremadamente difícil y doloroso (...) Estamos trabajando en los arreglos necesarios para las ceremonias, tanto privadas como públicas, que se realizarán en los próximos días y por lo cual les pedimos un poco de paciencia mientras finalizamos los detalles para poder cumplir con la voluntad de nuestro padre al momento de su partida", acotó la familia en el comunicado.

Alberto Aguilera Valadez, el nombre de pila del prolífico cantante y productor musical, falleció el pasado domingo a los 66 años a causa de un infarto en un apartamento de la ciudad de Santa Mónica, en el condado de Los Ángeles. Apenas dos días antes había ofrecido un concierto en esa ciudad como parte de la gira 'MeXXIco es todo'.

En una conversación con Univision Noticias, el subdirector de la oficina forense del condado de Los Ángeles dijo que uno de los hijos del cantante decidió que no se le practicara una autopsia, autorizó la cremación y trasladó luego las cenizas al estado de Florida.

Lea también:


RELACIONADOS:MúsicaJuan Gabriel

Más contenido de tu interés