Música

Familia de Juan Gabriel anuncia que honrarán al cantante en Juárez este fin de semana

En un comunicado publicado en Facebook informaron que habrá una celebración pública de la vida del artista en las próximas semanas. El secretario de Cultura informó de un homenaje en Bellas Artes el lunes.
31 Ago 2016 – 8:40 PM EDT

La familia del cantante mexicano Juan Gabriel informó a través de un comunicado que honrarán al músico este fin de semana en Ciudad Juárez, México, sin ofrecer mayores detalles de las actividades.

"Todavía estamos en el proceso de hacer los arreglos finales, pero esperamos tener un servicio conmemorativo en Juárez este fin de semana, que será seguida por una celebración pública de la vida de nuestro padre y de su carrera musical en las próximas semanas", se lee en el comunicado difundido este martes por la noche, que no explica si los restos del cantante estarán presentes en las actividades.

El anuncio fue hecho luego de un silencio de dos días de la familia, que hasta el momento no ha informado a detalle sobre los actos fúnebres del cantante de 66 años. Hasta el momento, lo único que se conoce es que el artista fue cremado en Estados Unidos, según dijo a Univision el director de comunicaciones del Instituto Nacional de Bellas Artes de Ciudad de México, Roberto Perea.

Miles de mexicanos esperan en distintas ciudades del país poder despedirse por última vez de su ídolo.

Este martes por la noche, el secretario de Cultura de México, Rafael Tovar, informó que el lunes se realizará el homenaje al cantante en el Palacio de Bellas Artes. Este es uno de los lugares más emblemáticos para el artista por haber sido el primer cantante de música popular que se presentó en este recinto tradicionalmente destinado para la 'música culta'.

Juan Gabriel falleció a los 66 años de un infarto en un apartamento ubicado frente a la playa de Santa Mónica. Dos días antes había celebrado un concierto en el Forum de Inglewood, en el condado de Los Ángeles ante unas 17,500 personas, como parte de su gira 'MéXXIco', con la que recorrería 22 ciudades del país.

"Hemos compartido nuestro padre con el público toda nuestras vidas. Solo pedimos que se nos dee este tiempo para llorar nuestra pérdida tremenda", cierra el comunicado.

Lea también:


RELACIONADOS:MúsicaJuan GabrielMuertes

Más contenido de tu interés