null: nullpx

Falleció el compositor Juan Carlos Calderón

Calderón escribió temas para Joan Manuel Serrat, Luis Eduardo Aute, Mocedades, Camilo Sesto, Paloma San Basilio y Luis Miguel. 
26 Nov 2012 – 11:18 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Juan Carlos Calderón, uno de los más grandes compositores y arreglistas de la escena musical española falleció el domingo en Madrid, a causa de una insuficiencia cardíaca a los 74 años, así lo reportó EFE.

Calderón escribió temas para Joan Manuel Serrat, Luis Eduardo Aute, Mocedades, Camilo Sesto, Nino Bravo, Cecilia, Paloma San Basilio y Luis Miguel.

En 1968, el músico obtuvo su primer éxito en el Festival Eurovisión, al realizar su primer arreglo discográfico para Joan Manuel Serrat con el tema La, la, la, interpretado en el Festival por Massiel ese mismo año.

Su colaboración en el festival durante ese año continuó con la composición de Tú volverás, interpretado por el dúo Sergio y Estíbaliz; La fiesta terminó, cantado por Paloma San Basilio; y Nacida para amar, interpretado por Nina.

Una de sus canciones más célebres fue Amor de medianoche, interpretada por Cecilia en 1975, con la cual ganó el primer premio en la Organización de Telecomunicaciones Iberoamericana (OTI).

En entrevista con la agencia EFE en 2010, relató que sus últimos descubrimientos musicales fueron Luis Miguel, Ricky Martín y David Bustamante.

"Confieso que no sé por qué, para qué, ni cómo hago música, debe de ser un acto reflejo, o tal vez que lo hago para vosotros" reconoció Juan Carlos Calderón en su sitio oficial.  

Juan Carlos Calderón nació en Santander, España en 1938, gracias a él la música española y sus intérpretes obtuvieron una mayor proyección internacional, con lo que lograron conquistar el mercado estadounidense.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Música

Más contenido de tu interés