null: nullpx
Música

El último concierto de Juan Gabriel, contado (y grabado) por una espectadora en primera fila

El artista mexicano ofreció un espectáculo de más de dos horas y media en Los Ángeles que al final tuvo sabor a despedida.
29 Ago 2016 – 8:32 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Dos días antes de morir en su casa de Santa Mónica, en el condado de Los Ángeles, Juan Gabriel dio “uno de sus espectáculos más completos” en el Forum de Inglewood, a poca distancia de su domicilio angelino, donde actuó por más de dos horas y media sin desfallecer, según su amiga y periodista de Univision, Maria Elena Navas.

El artista, cuyo nombre oficial es Alberto Aguilera Valadez, falleció a los 66 años a causa de un infarto en torno a las 11:30 de la mañana, según confirmaron los familiares a la prensa.

Juan Gabriel vino a Los Ángeles dentro del recorrido de su gira “MeXXico Es Todo” y ofreció su repertorio ante 17,500 personas que abarrotaron el auditorio.

“Él cantó, bailó, rio, fue un concierto impresionante”, explicó Navas, quien consideró que el ‘Divo de Juárez’ ofreció “uno de sus espectáculos más completos”.

“No paró ni un segundo. Tuvo más de 60 bailarines y coristas. Era un escenario en forma de guitarra. Contaba con mariachis, orquesta, coristas, más de 80 músicos”, añadió.


El artista eligió vestir un traje oscuro para la que sería su última actuación, ropaje del que se despojó tras el arranque para quedar con una camisa azul. Su figura se agigantaba en las pantallas que rodeaban el escenario alrededor del cual estaban sus fans.

Su repertorio incluyó temas como ‘Así fue’, ‘Para que me haces llorar’, ‘Amor eterno’, ‘Ya no vivo por vivir’, ‘No vale la pena’ y ‘Se me olvidó otra vez’ y ‘Querida’, para terminar con ‘Noa noa’ entre papelitos de color que inundaron la escena, según reportó Notimex.

“Felicidades a todas las personas que están orgullosas de ser lo que son”, se leía en el mensaje proyectado en las pantallas y con el que se despidió de su público por última vez.

En Twitter, el mismo viernes 26 de agosto, la cuenta de Juan Gabriel daba las gracias a quienes le querían: "Eternamente agradecido". Aquel fue también su adiós en las redes sociales.


Lea también:


RELACIONADOS:MúsicaJuan GabrielMuertesLos AngelesLocal

Más contenido de tu interés