Música

El Top Ten de los videos de Selena Quintanilla

A 21 años de la trágica muerte de la cantante, este es un repaso de los éxitos musicales con los que hizo historia.
31 Mar 2016 – 9:51 AM EDT

Hoy se cumplen 21 años de la pérdida de la inigualable Selena Quintanilla, la ‘Reina del Tex Mex’. Ella se convirtió en un ícono, por su estilo, su voz y su música, es por eso que desde su muerte nadie ha podido igualar su rotundo éxito.

Quintanilla Pérez tenía, además de un indiscutible talento, una estrella propia que la hacía brillar en cada foro y escenario que pisaba; su ángel de persona sencilla será recordado como una de sus principales cualidades.

Pero además de su gran carisma, esta mujer hacía de cada sencillo, todo un hit, es por eso que acá te presentamos el Top Ten de las canciones que la conservarán en la memoria de todos sus seguidores.

En 1989 inició su carrera como solista con el disco ‘Selena’ del que se desprenden temas como ‘Ámame, Quiéreme’ y ‘Tengo Ganas de Llorar’, pero no fue sino hasta 1990 cuando gracias a la canción ‘Baila Esta Cumbia’ de su producción ‘Ven Conmigo’, empezaría a destacar en diversas esferas.

10.- Baila esta cumbia

En 1992 llegaría su consolidación por el disco ‘Entre en mi Mundo’, en donde se incluyen algunos de sus temas más emblemáticos, como ‘Si La Quieres’, ‘Como la Flor’, ‘La Carcacha’ y en este material se incluirían sus primeras canciones en inglés como ‘Missing my Baby’.

9.- Como la Flor. Esta es una de las baladas más recordadas de Selena.

8.- La Carcacha. Este sencillo fue compuesto por el hermano de la cantante, AB Quintanilla.


En 1993 llegaría el álbum ‘Quiero’, que es una recopilación de grandes temas en su mayoría compuestos por su hermano A B Quintanilla, y en el que se contienen temas como ‘No debes Jugar’, ‘La Llamada’ y ‘Si La Quieres’.

7.- La Llamada


6.- No Debes Jugar


‘Amor Prohibido’ salió a la luz el 13 de marzo de 1994, justo un año antes de su trágica muerte. En este material se contienen las canciones con las que más se le conoce fuera de la unión americana.

5.- Amor Prohibido

4.- No me queda más



3.- La Techno Cumbia


2.- Bidi Bidi Bom Bom


El 31 de marzo de 1995, Yolanda Saldivar le disparó en el pecho, ocasionándole casi de inmediato la muerte. Ella era la presidenta del Club de Fans, y con esa detonación apagó la luz de una estrella que apenas llegaba a los 23 años y tenía una brillante carrera por delante, no sólo como músico, sino con una línea de ropa y también como modelo.

Ella dejó inconclusos diversos proyectos musicales, pero uno que dejó casi listo para ver la luz fue ‘Dreaming of You’. La canción perfecta para cerrar este conteo con el que intentamos recordar lo más destacado de la gran Selena Quintanilla.

1.- Dreaming of You
Este es el sencillo que le da nombre a la primera de sus producciones póstumas.

RELACIONADOS:Música
Publicidad