null: nullpx

De Uruguay a las listas de Billboard, ¡Tío viene arrasando!

Con su tema 'Debajo del Sol' Tío logró posicionarse en el Top 20 Tropical de Billboard. ¡Conoce más de su ritmo!
8 Abr 2014 – 05:14 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Enamorado de la buena música y los ritmos tropicales, Tío llega desde Uruguay para hacer al mundo bailar con su música.

El cantante está en plena promoción de su disco Debajo del sol y con el primer sencillo del mismo nombre, el cual es una fusión de pop con sonidos latinos e influencias de su país natal.

Debajo del Sol figura ya en el Top 20 Tropical de Billboard, ocupando el lugar 18 del listado. 

Tío comenzó su carrera  en Uruguay a finales de la década de los ochenta con una banda llamada Metamorfosis. Después formó parte de Proyecto Verdi y finalmente en 2013 se lanzó como solista. 

En entrevista con Uforia Música, el intérprete contó que gracias a sus productores Ray Casillas (quien ha colaborado con Dom Omar, Tito El Bambino, Gloria Trevi y Chayanne), Adrián Posse y Rafa Vergara logró una contagiosa fusión de sonidos:

"Combinar mi música con el ritmo uruguayo -que tiene raíces africanas- con el pop fue increíble. Ray me ayudó a crear este mix. Juntamos el candombe (ritmo típico de su país) con lo tropical. Estoy satisfecho creamos algo muy bueno". 

Para Tío, Debajo del Sol, significa una invitación a gozar de la fiesta, el sol, el calor y el verano en la playa. Con su primer material como solista, Tío ha logrado traspasar fronteras y presentarse en grandes foros como el Estadio GEBA de Buenos Aires, donde abrió el concierto de Marc Anthony. 

''Fue una experiencia única. La gente de Marc se portó muy bien y él como todo un profesional. Se acercó al final del show a preguntarme que si estaba satisfecho y le dije que sí".

Al cantautor le gustaría colaborar con Farruko, Elvis Crespo, Marc Anthony y Romeo Santos. Y si tuviera la oportunidad de cantar un cover sería Vivir Mi Vida, pues es uno de sus temas predilectos. 

En los próximos días estará de promoción en Miami y Tampa. ¡No lo pierdas de vista!

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Música

Más contenido de tu interés