publicidad
Aseguró que su disco se llama “Tú y yo”, porque “es un homenaje que le hago a mi gente”, que siempre le ha dado su cariño.

David Bisbal “contento con todo lo que me está rodeando y pasando"

David Bisbal “contento con todo lo que me está rodeando y pasando"

El español asegura está concentrado en la música y vive su nueva producción discográfica.           

Aseguró que su disco se llama “Tú y yo”, porque “es un homenaje que le h...
Aseguró que su disco se llama “Tú y yo”, porque “es un homenaje que le hago a mi gente”, que siempre le ha dado su cariño.

San Juan - El español David Bisbal, quien reveló que en su nueva producción discográfica “Tú y yo” contará historias, se encuentra “contento con todo lo que me está rodeando y pasando”.

El artista describió su álbum "que saldrá al mercado el 18 de marzo" como “interesante”, luego de las vivencias adquiridas a casi cinco años de haber lanzado “Sin mirar atrás” con temas inéditos y haber protagonizado con éxito una gira de conciertos acústicos por dos años y medio.

“Ha sido un reto para mí trabajar este disco con Sebastián Krys. He elegido trabajar con Sebastián Krys 100 por ciento, porque siempre me había gustado su trabajo… Ha sido fabuloso. Él ha sido como un productor muy en la ola de la actualidad y ha sido excelente. Tratamos de buscar canciones importantes, que tuvieran como una composición diferente a todo lo que había mostrado anteriormente”, explicó.

publicidad

El vocalista, que resaltó su buena experiencia con compositoras como Vega y Ximena Muñoz, siguió definiendo su nuevo álbum como “muy fresco, muy universal, en el que he mezclado el sonido orgánico de la banda de verdad, pero también unos sonidos electrónicos…”

Subrayó que ha seleccionado mujeres como autoras de algunas de sus canciones, porque “considero que cuando llevan en letra lo que son tus sentimientos lo hacen con una sutileza muy especial. Sinceramente, siempre me ha funcionado muy bien. He trabajado con Claudia Brant, Mónica Vélez, Vega, Ximena Muñoz. Tienen algo que se acerca muy bien a la realidad, pero encima de todo le da algo especial. Hay una conexión muy especial con el público”.

Destacó, durante un conservatorio, el domingo, con los periodistas en el Salón Horizonte del hotel Condado Plaza que en su propuesta musical, “el 80 por ciento es muy autobiográfico y es interesante”.

Bisbal enfatizó que los temas “marcan muy bien todo lo que he vivido quizás en estos últimos dos años o tres, lo que vivo ahora y lo que deseo  hacia el futuro. Es un disco bastante completo en ese sentido”.

Ante la interrogante de cuál mensaje quiere llevar en sus canciones, el solista contestó que “hay muchas cosas. Sigo en la búsqueda un poco de seguir sintiéndome bien conmigo mismo, con mi familia. Estoy contento con todo lo que me está rodeando y pasando”.

Agregó que “el mensaje que siempre trato de dar a conocer es de  alegría, de las cosas positivas. Alejarme un poco de las tonterías, que siempre nos enfocamos. Que por muy pequeña que sea, quizás le damos mayor importancia”.

Reveló que la gira acústica lo ayudó a madurar como intérprete, porque “tengo otra visión totalmente diferente; otra manera de entender la música”.

David Bisbal aseguró que su disco se llama “Tú y yo”, porque “es un homenaje que le hago a mi gente”, que siempre le ha dado su cariño.

Adelantó que el disco incluirá tres colaboraciones, pero evitó revelar de quiénes se trata, aunque rechazó que sea con Wisin & Yandel.

Precisamente, Bisbal enfatizó que los reguetoneros puertorriqueños,  “de verdad, que son buena gente. Me gusta mucho como son ellos, muy trabajadores, pero tienen una esencia diferente. ¡Son muy buena gente!”

Lamentó que en esta ocasión no trabaje con artistas puertorriqueños, pero “sí hay latinos”.

“Vamos a ver si en el futuro… Ya sabéis que a mí el arte boricua me gusta mucho. Hay muchos artistas que siempre me han gustado. Ojalá que en un futuro se pueda, son todos muy grandes”.

A nivel de televisión, el exponente musical indicó que no puede participar en el programa “La Voz España” por sus compromisos, “lo que ha sido un pesar para mí”.

publicidad

“Sinceramente ha sido uno de los momentos cumbres, de los momentos importantes de mi carrera… Siempre he dicho que  prefiero ser concursante antes que estar valorando a los nuevos talentos. Pero, ha sido bueno tratar de descubrir el talento, tanto en México como en España”.

Después de lanzar el disco el 17 de marzo en Madrid, Bisbal gastará sus energías en la gira de espectáculos “Tú y yo” que comenzará el 22 en Argentina, para luego recorrer Uruguay, México y España.

“Aquí (en Puerto Rico) seguramente será en noviembre. Dentro de muy poco lo diremos”, precisó.

A nivel personal, David Bisbal exclamó estar concentrado en la música. “Más tranquilo que nunca. Tengo el amor de mi familia cerca que es lo más bonito que hay, de mi hija (Ella, de cuatro años), de mis amigos”.

Con los ojos iluminados al hablar de la pequeña Ella, Bisbal manifestó que “tiene buen oído y tararea algunas canciones”.

Al ser cuestionado, por otro lado, sobre si mantiene amistad con la puertorriqueña Zuleyka Rivera, con quien tuvo días de asueto en Culebra, Bisbal comentó que “no voy a contestar eso, porque si tengo o no, son cosas mías y ya sé cuál será el titular. Prefiero no contestar eso”.

David Bisbal estará en la Isla por unos días para cumplir con una apretada gira de promoción de su sencillo “Diez mil maneras”. 

publicidad


publicidad
publicidad
promo redes uforia

SÍGUENOS

Encuentra más de tus Artistas en Uforia Music