null: nullpx

Beyoncé podría ser investigada por su viaje a Cuba

Beyoncé y Jay-Z podrían ser investigados por el viaje a Cuba que hicieron como celebración de su aniversario.
8 Abr 2013 – 11:52 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

La investigación fue solicitada por dos congresistas republicanos

Lo que comenzó como una celebración de aniversario de bodas podría terminar como una investigación gubernamental.

Beyoncé y Jay-Z fueron a Cuba a celebrar su quinto aniversario de bodas y aunque durante su estadía no tuvieron problemas más que lidiar con multitudes, ahora podrían ser investigados por haber violado las restricciones de viaje de los estadounidenses a Cuba.  

Dos congresistas republicanos de Florida solicitaron que se investigue el viaje de la pareja, así lo indicó CNN. Los funcionarios quieren saber el tipo de licencia que recibieron los cantantes, con que propósito viajaron y quien aprobó el viaje.

"A pesar de la clara prohibición en contra del turismo en Cuba, varios reportes han descrito el viaje de la pareja como turismo y el régimen de Castro lo ha promocionado como propaganda", dijeron los republicanos Ileana Ros-Lehtinen y Mario Diaz-Balart en una carta dirigida a la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro, encargada de garantizar el cumplimiento de las sanciones comerciales y financieras con otros países.

Beyoncé y Jay-Z visitaron lugares como el Centro Histórico de La Habana, donde se tomaron fotos, conversaron y ofrecieron autógrafos a niños, jóvenes y adultos. La pareja también visitó la catedral y almorzó en La Guarida, uno de los restaurantes más exclusivos de La Habana.

La carta asegura que el dinero estadounidense gastado en el turismo cubano va directo a financiar maquinaria de opresión contra el pueblo.

Durante los años 1950, los viajes turísticos a Cuba eran muy comunes hasta que Fidel Castro tomó el poder de la isla en 1959 y se prohibió gastar dinero ahí.

En el 2011, Obama aprobó algunos viajes a Cuba desde Estados Unidos para grupos como periodistas, estudiantes y miembros de organizaciones religiosas. Aunque esto ha facilitado los viajes de intercambios, todavía no se termina el embargo y no se permiten las visitas turísticas como la que tuvieron los cantantes al menos que tengan un permiso especial.

¿Crees que la investigación sea justa?

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Música

Más contenido de tu interés