Artistas se solidarizan con protestas en Venezuela
La situación que se vive en Venezuela, donde las protestas estudiantiles han ocasionado la muerte de al menos tres universitarios y decenas de detenidos, no ha pasado desapercibida ni siquiera para los artistas.
Cada vez, son más los cantantes que han mandado un mensaje de apoyo al país sudamericano a través de las redes sociales.
Una de las últimas en expresar su apoyo fue Paulina Rubio. La mexicana escribió "estoy con uds, tenemos q (sinc) hacer algo, juntos podemos. #Venezuela" y después envió otro tuit que decía: "Ayudemos a nuestros hermanos d (sinc) Venezuela!"
La cantante barbadense Rihanna también pidió a sus seguidores que orarán por Venezuela. "Please keep the people of Venezuela in your prayers! Devastating to see!" ("Por favor, mantengan a la gente de Venezuela en sus oraciones! Devastador de ver!"), escribió.
Luis Fonsi, Ricky Martin, Alejandro Sanz, Carlos Vives y Lucero, han sido otros de los artistas que han estado atentos a lo que se vive en Venezuela.
Estos son sus mensaje:
Alejandro Sanz (@AlejandroSanz): "Mucho ánimo Venezuela. Que se oiga tu voz".
Ricky Martin (@ricky_martin): "Mucha paz y mucho amor para todos mis hermanos y hermanas venezolan@s. #PrayforVenezuela #Venezuela".
Carlos Vives (@carlosvives): "Con el corazón arrugado por los mensajes q recibimos de la situación en Venezuela. El sufrimiento de un hermano es nuestro sufrimiento!"
Chino, del dúo Chino y Nacho, (@chinomiranda): "La lucha no debe ser entre nosotros...debe ser en contra de aquellos que nos dividen. Venezuela unida ya!!!!!"
Luis Fonsi (@luisfonsi): "#PrayForVenezuela Hoy y siempre..."
Alejandro Fernández (@alexoficial): "Ánimo para todo el pueblo venezolano! la vida es tan compleja k (sinc) aveces nos desesperamos en…"
Lucero (@LuceroMexico): "Venezuela tan querida. Los abrazo siempre", y colocó una foto de ella con una gorra y una bandera de Venezuela.
Belinda (@belindapop): "Mis hermanos venezolanos los apoyo estoy con ustedes".
Marco Antonio Solís (@MarcoASolis): "Todo mi apoyo para Venezuela. ¡Yo contigo!".
Ricardo Arjona (@Ricardo_Arjona): "Que las balas le reboten al iluso, que intenta así, detener una esperanza. Paz y luz para ustedes hermanos Venezolanos"
Noel Schajris (@NoelSchajris): "Viendo las Noticias que llegan de Venezuela....muy Lamentable...solo puedo mandar fuerza a un pueblo que quiero mucho".
Aunque se desconoce si fue parte de la planificación, el grupo U2 dio un concierto ayer lunes en el programa de televisión Tonight Show y durante su presentación se veía de fondo a la torre del Empire State iluminada con los colores amarillo, azul y rojo en solidaridad a Venezuela.
Desde hace más de una semana, estudiantes universitarios y sociedad civil han salido a las calles de las diferentes ciudades venezolanas para protestar contra el gobierno de Nicolás Maduro.
¿Qué opinas de los mensajes de apoyo de los artistas?