Meteorología

Mientras la temperatura sube en este San Valentín, el hielo nos cae desde los rascacielos

Primero fue lluvia congelada, hoy son pedazos de hielo que caen de los edificios, por lo que NWS Chicago pide precaución.
14 Feb 2019 – 1:56 PM EST

CHICAGO, Illinois. – El servicio nacional meteorológico (NWS, por sus siglas en inglés) emitió una alerta este 14 de febrero. Esto se debe al peligro que presenta el hielo que está cayendo desde las alturas en algunas áreas de la ‘Ciudad de los Vientos’. Chicago hoy se está descongelando por el incremento de calor que nos lleva por encima de los 40 grados.

Desde la tormenta de hielo que azotó la ciudad, este es el primer día que tenemos temperaturas por encima del punto de congelación. Esto significa que lo que se ha acumulado en los techos, árboles y puentes ahora se está descongelando.

Es por esto que hay que tener mucho cuidado en las calles. Para eso hay que evitar caminar debajo de hielo suspendido y obedecer señalizaciones, según indica el sistema meteorológico.



Cuando los pedazos de hielo caen desde los rascacielos, se rompen en pedazos, pero si llegan a impactar a alguien, pueden lastimarlo seriamente e incluso ser letales. Desde la mañana han habido oficiales y autoridades en el centro de la ciudad al pendiente de la situación. Algunos edificios tuvieron que ser acordonados para evitar que los peatones se acerquen mientras caminan.

También te puede interesar


En fotos: El hielo en el área metropolitana de Chicago cubrió árboles, calles y carros durante la noche del 11 de febrero

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MeteorologíaTiempoLocalChicagoHielo

Más contenido de tu interés