Tiroteos

Así es la escuela de Florida que fue sacudida por un mortal tiroteo el día de San Valentín

La escuela secundaria Marjorie Stoneman Douglas en Parkland, al norte de Miami, es reconocida como una de las más prestigiosas del condado de Broward., en el sur de Florida

Por el día de San Valentín, la dirección de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, de Parkland, Florida, compartió con sus alumnos un mensaje de inclusión y contra la violencia: "Nos gustaría recordarles que todo el mundo se merece una relación sana y saludable (...) Recuerden, el amor tiene muchas definiciones, pero el abuso no es una de ellas", lfue el mensaje a los estudiantes este miércoles que, como cada día, publican en su página web.

Pocas horas después, la tranquilidad del día en el que se celebra el amor y la amistad se vio golpeada por un tiroteo que, según de acuerdo con las cifras presentadas por las autorridades, dejaba hasta primeras horas de la noche del miércoles 17 muertos.

Marjory Stoneman Douglas es una escuela pública de 3,300 estudiantes, que es considerada una de las más destacadas de Florida y la mejor valorada de las 64 del condado de Broward, según US News.

Nombrada en honor de la reconocida ambientalista y escritora Marjorie Stoneman Douglas, también conocida como 'La Gran Dama de los Everglades', la escuela está situada a unas 45 millas (unos 72 kilómetros) de Miami y se destaca por su programa especializado en medio ambiente.

Los alumnos pueden desde aprender a construir paneles solares a trabajar en su propio jardín hidropónico o plantar vegetales que después usan en sus clases de gastronomía.

La escuela está situada en Parkland, una población en las afueras de Fort Lauderdale, al borde de los Everglades, donde viven unas 30,000 personas y que es reconocida por la calidad de sus escuelas públicas, según el diario The New York Times.

Además, su banda de música es campeona estatal. El director de la banda, Alex Kaminsky, atribuyó en un reportaje reciente el éxito de su grupo a una "buena ética de trabajo" y a que los alumnos trabajan mucho para "conseguir el mayor nivel de excelencia".

Por eso, el tiroteo del miércoles sorprendió a todos los locales, que nunca habían sido testigos de semejante nivel de violencia justo a las puertas de sus casas.

RELACIONADOS:Educación Secundaria