Sucesos

Adolescente es acusado de asesinar a puñaladas a un niño en la celebración de su cumpleaños

Corey Johnson, de 17 años, mató a un menor e hirió gravemente a otras dos personas durante una pijamada en Palm Beach Gardens, según la policía.
13 Mar 2018 – 5:09 PM EDT

Un joven de 17 años apuñaló y mató a un adolescente e hirió a otras dos personas durante una pijamada en una casa en el sur de Florida. El sospechoso alega que lo hizo "por su fe musulmana", dijo la policía de Palm Beach Gardens.

Corey Johnson, de 17 años, enfrenta cargos de asesinato en primer grado e intento de asesinato en primer grado en relación con el apuñalamiento triple en BallenIsles Country Club, el pasado lunes.

La policía dijo que los agentes llegaron a la casa y encontraron a Elaine Simon y su hijo de 13 años, Dane Bancroft, con heridas de arma blanca. Ambos fueron llevados inmediatamente al Centro Médico St. Mary's en West Palm Beach.

Además los oficiales encontraron a Jovanni Brand, de 13 años, muerto en el piso de una habitación en la planta superior de la casa. Precisamente Brand celebraba su cumpleaños ese día. Johnson se encontraba atrincherado en un cuarto de la casa.

Según un informe de la policía, Johnson estaba pasando la noche en la casa de un amigo, mientras que Brand también pasaba la noche allí como invitado del hermano mayor del amigo.

"Elaine (Simon) le pareció escuchar a Jovanni gimiendo y subió para ver qué estaba pasando", escribió la agente Jennifer Brashear en la declaración jurada de causa probable. "Cuando llegó a la parte superior de las escaleras, Johnson arremetió contra ella con un cuchillo, cortándola varias veces", reza el informe.

Simon le dijo a la policía que Dane corrió hacia Johnson "para proteger a su madre y Johnson luego comenzó a apuñalar a Dane".

La policía dijo que el otro hijo de Simon, Kyle Bancroft, de 15 años, no resultó herido.

Durante una entrevista con detectives, Johnson dijo que compró el cuchillo el domingo y lo trajo consigo a la pijamada. "Johnson declaró que a las 4:00 am se dio cuenta de que todos en la casa estaban durmiendo, entonces decidió matar a Elaine, Dane y Jovanni mientras dormían", consta en la declaración jurada.

Según las autoridades, Johnson fue a la habitación donde Jovanni estaba durmiendo, lo apuñaló varias veces y le cortó la garganta.

"En su declaración, Johnson aseguró que apuñaló a las víctimas debido a su fe musulmana", escribió Brashear en la declaración jurada.

Johnson dijo a la policía que Jovanni idolatraba a personas famosas y las mencionaba como dioses, lo que iba en contra de su fe musulmana, explicaron las autoridades en la declaración.

Johnson dijo que también sintió que Dane "se burló" de su fe musulmana, según consta en el informe.

Justo antes del ataque, Johnson estaba leyendo el Corán desde su teléfono "para darle coraje para llevar a cabo sus intenciones", sostiene el documento de la policía.

Los detectives entrevistaron a Kyle, el amigo que salió ileso, y dijo él no cree en la fe musulmana, pero que solía ver con su amigo "videos en Internet sobre yihadistas musulmanes".

La madre de los chicos le dijo a la policía que conocía a Johnson desde hace más de 10 años.

También te puede interesar:

De pandillera a modelo, el cambio de vida que busca una joven tras pasar nueve días en la cárcel

Loading
Cargando galería