Sucesos

Identifican a los cuatro niños asesinados por un padre que los tomó como rehenes por más de 21 horas

Un representante de la familia abrió una página web con el fin de recaudar fondos para los gastos funerarios de los cuatro niños de 12, 10, 6 y 1 año. Dos de ellos eran hijos del sospechoso, que luego se suicidó.
12 Jun 2018 – 4:52 PM EDT

Los cuatro niños que, según las autoridades, fueron tomados como rehenes y asesinados por un sospechoso de haber disparado contra un oficial de la policía de Orlando, fueron identificados por un representante de la familia el martes en una página web para recaudar fondos.

Los niños ahora identificados como Iraya, de 12 años, Lillia, de 10, Aidan, de 6, y Dove, de un 1 año, fueron hallados muertos dentro de una unidad del segundo piso en el conjunto Westbrook Apartments, cerca del parque temático Universal Studios.

La policía dijo que el presunto asesino, Gary Wayne Lindsey, de 35 años, se quitó la vida después de matar a los niños.

Walter Benenati, la persona que inició la campaña, se presenta como un representante de la familia inmediata de los niños. La página web busca recaudar fondos para cubrir los gastos funerarios de los cuatro pequeños.

"Estamos recaudando dinero para Ciara que perdió a sus cuatro hermosos hijos el 11 de junio", explicó Benenati en el portal.

Según lo había confirmado la policía, el novio de la mujer, era el padre de dos de los niños.
"Lindsey era el padre de dos de los niños y tomó egoístamente la vida de estos preciosos ángeles inocentes y luego se quitó la vida", dijo Benenati. "Es un final trágico para una noche de horror", escribió en el portal.

Benenati dijo que está tratando de ayudar la familia inmediata a reunir los fondos para gastos funerarios de los cuatro niños y para ayudar a Ciara a levantarse.

Rehenes por casi un día entero

La tragedia comenzó cuando los oficiales llegaron al complejo de apartamentos en Orlando en las últimas horas del domingo después de que una mujer dijera que fue golpeada por el sospechoso, a quien ella describió como su novio, según explicó la policía.

El hombre fue identificado como Gary Lindsey Jr. y tenía cuatro niños de 1, 6, 10 y 12 años en el apartamento.

Cuando llegaron las autoridades al sitio intercambiaron disparos y un oficial resultó gravemente herido. La mujer había abandonado el apartamento después de que presuntamente fuera agredida.

En el transcurso del enfrentamiento, los negociadores de la policía hicieron contacto con Lindsey varias veces y lo instaron a entregarse. La última vez que hablaron con él fue entre las 8:30 y las 9:00 de la noche, explicó el jefe de la policía de Orlando, John Mina.


Poco después del último contacto, los oficiales lograron entrar al apartamento y encontraron los cuerpos de los cuatro niños y de Lindsey. Mina dijo que los agentes creen que el hombre disparó a cada uno de los niños antes de dispararse a sí mismo.
Refirió que el oficial herido, Kevin Valencia, está en estado crítico después de recibir "lesiones muy significativas", pero se espera que sobreviva.

Lindsey estaba en libertad condicional después de suplicar que no se le acusase de incendiar una vivienda, de huir y eludir la aplicación de la ley contra la violencia doméstica.

En un incidente de 2008 en el condado de Volusia una mujer con la que Lindsey mantenía una relación le dijo a la policía que durante una discusión Lindsey había agarrado un cuchillo de cocina y comenzó a apuñalar la televisión de la sala de estar, informó el diario Orlando Sentinel.

También golpeó la pantalla del televisor con el puño y destruyó otra televisión en el hogar, según el diario.

Ve también:

Estos son otros 6 casos de asesinos seriales que la policía no ha resuelto

Loading
Cargando galería