Sucesos

Detienen a una madre de Florida por supuestamente hacer dulces de marihuana que su hija vendió en el colegio

Dos menores de una escuela secundaria Coconut Creek tuvieron que recibir atención médica tras consumir gomitas que se cree que fueron distribuidas por una alumna. La madre de la estudiante está en la cárcel por supuestamente elaborar los dulces que contenían el principal constituyente psicoactivo del cannabis.
31 Mar 2017 – 3:34 PM EDT

MIAMI, Florida.- Cuando la policía de la ciudad de Coconut Creek, en Florida, llegó esta semana a la casa de Christine Lidia Arguelles encontró en su refrigerador una caja con decenas de gomitas de marihuana. Horas antes, en el colegio de secundaria en el que estudia su hija de 14 años, un menor tuvo que recibir atención médica tras consumir unos dulces similares que supuestamente le había vendido su hija por 10 dólares.

Los investigadores llegaron a la casa de Arguelles después de que uno de los estudiantes afectados le dijera a la policía quién le había dado los dulces. Allí, la mujer los recibió nerviosa y comenzó a gritarle a su hija.

La escena acabó con la madre en la cárcel acuasa de producir los dulces que conten[ian el principal constituyente psicoactivo del cannabis bajo una fianza de 100,000 dólares, según los la oficina del sheriff de Broward.

Además generó preocupación entre los padres de la secundaria Lyons Creek Middle School que no podían entender que eso suceda en un centro educativo.

"Yo sé que algo tiene que pasar. El principal de la escuela no está haciendo el trabajo de él y tienen que sacarlo", le dijo a Noticias 23 Vanessa Velázquez, madre de uno de los estudiantes.

Fianza de 100,000 y sin la custodia de sus hijos

Aunque su hijo no está entre los dos que tuvieron que ser atendidos por consumir las gomitas con marihuana, todos los padres recibieron un mensaje de audio en el que la dirección del colegio reportaba el suceso.

Documentos judiciales muestran que Arguelles, de 33 años, había sido detenida en dos ocasiones anteriores por negligencia infantil en 2009.

Ahora, está acusada de varios cargos, entre ellos, negligencia infantil y posesión de drogas con intención de venderlas.

Este jueves, en una audiencia judicial, el juez rechazó reducirle el importe de la fianza y decidió quitarle la custodia de sus tres hijos.

Por otra parte, el distrito escolar de Broward emitió un comunicado en el que animó a los padres a “conversar con sus hijos el peligro de estos productos que tienen la apariencia de caramelo y la importancia de tomar buenas decisiones".

Además, recordó que se tomarán medidas contra los estudiantes que comercien este tipo de sustancias.

Los sucesos más impactantes del año en Florida

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Florida