Sucesos

Después de matar a su esposa embarazada, asesinó a su suegro y montó una escena para hacer creer que se había electrocutado

Según las autoridades, el acusado confesó haber asesinado a su esposa que tenía seis meses de embarazo, "porque ella le faltó el respeto". También reconoció que mató al padre de esta.
14 Jun 2018 – 5:50 PM EDT

Un hombre de Fort Lauderdale, acusado de matar a su esposa embarazada y su padre, prendió fuego al cuerpo de su suegro e intentó hacer creer que había sido electrocutado por la caída de una línea de alto voltaje, dijeron las autoridades.

Según el informe de arresto, el cuerpo de Roosevelt Bernard, de 68 años, fue encontrado el lunes en un campo cerca de su casa en Hollywood.

La policía dijo que el cuerpo de Bernard tenía quemaduras y había un incendio rodeando su cuerpo. Además vieron una línea eléctrica caída cerca del lugar.

Un equipo de Florida Power & Light y el inspector eléctrico de la ciudad llegaron a la escena y determinaron que la línea eléctrica no estaba en funcionamiento y que no había sido la fuente del incendio.

Los detectives sintieron un olor parecido a algún acelerante, por lo que llevaron un perro detector a la escena. La policía dijo que el perro alertó sobre la presencia de un acelerante, lo que llevó a los detectives a sospechar que hubo un juego sucio en la muerte de Bernard.

Una fiesta que acabó en tragedia

De acuerdo con las autoridades, la familia de Bernard se estaba preparando para la fiesta de 'baby shower' de su hijo el sábado cuando su yerno, Cassandritz Blanc, de 22 años, se presentó inesperadamente en su casa.

La policía dijo que Blanc afirmó que estaba allí para recoger la ropa de su esposa embarazada, Martine Bernard, de 20 años.

La esposa de Roosevelt Bernard les dijo a los detectives que ella fue a tomar una ducha poco tiempo después, y que djó a su marido a solas con Blanc.

Ella dijo que salió de la ducha y se encontró a Blanc sentado en el sofá con guantes, pero su marido no estaba. La mujer contó que la puerta de la habitación de su hija embarazada había sido cerrada con llave.

Según el informe de arresto, Blanc le dijo a su suegra que un hispano había llamado a la puerta y le había pedido a Roosevelt Bernard que salieran a hablar.

Pero las autoridades dijeron que Bernard nunca regresó a casa.

Una autopsia determinó que murió de una herida de bala que entró por debajo de su oreja izquierda y salió por la nariz.

No era el único asesinato

Las autoridades dijeron que el hijo de los Bernard, que es un oficial del Departamento de Policía de Miami Gardens, vio rastros de sangre en la puerta y el piso del dormitorio que pertenecía a su hermana.

El video de vigilancia muestra a un hombre usando guantes en el lugar donde se encontró el cuerpo de Roosevelt Bernard, dijeron las autoridades.

La policía dijo que el hombre fue visto arrojando una gran bolsa de basura de su maletero y que luego se vio una llamarada y un gran incendio en la zona.

Los detectives más tarde interrogaron a Blanc, quien estuvo de acuerdo en llevar a su esposa a la entrevista, pero luego apareció solo.

Blanc aseguró que Martine Bernard se negó a asistir y pidió irse después de que aparentemente se sintiera incómodo con la entrevista, según el informe del arresto.

Los policías dijeron que regresaron a la casa de Blanc porque estaban preocupados por la seguridad de su esposa. Su preocupación creció cuando vieron a Blanc "moviendo un contenedor hacia los botaderos de basura del edificio".

Una vez que los oficiales entraron en contacto con Blanc, encontraron el cuerpo mutilado de su esposa, dijeron las autoridades. Martine Bernard tenía seis meses de embarazo.

Los detectives creen que Blanc la mató el 4 de junio y luego mantuvo el cuerpo dentro de su apartamento durante una semana, hasta moverlo al contenedor de basura el pasado martes.

La confesión

La policía dijo que Blanc dio una confesión completa y afirmó que mató a Bernard "porque ella lo irrespetó". Además reveló que le disparó a su esposa antes de intentar desmembrarla.

Según el informe de arresto, Blanc más tarde confesó haber matado también a Roosevelt Bernard.

Las autoridades dijeron que Blanc admitió haber disparado a su suegro en el cuello y volver al antiguo dormitorio de su esposa. Confesó que le disparó desde atrás porque no podía mirarlo a los ojos, según el informe.

La policía dijo que Blanc confesó que cerró con llave la puerta de la habitación y se deshizo del cuerpo después de que la familia salió de la casa.

Según las autoridades, el sospechoso contó que más tarde vertió gasolina sobre el cuerpo y lo prendió fuego con un paquete de fósforos, dijeron las autoridades.

Blanc, que no tiene antecedentes penales en Florida, enfrenta dos cargos de asesinato premeditado y dos cargos de abuso de cadáveres en los dos asesinatos, luego de las investigaciones de los departamentos de policía de Fort Lauderdale y Hollywood.

El acusado permanece detenido sin derecho a fianza.

Vea también:

En fotos: La mirada de los asesinos más crueles del último siglo

Loading
Cargando galería