publicidad

Un estudiante de Florida fue descalificado como presidente de su curso por un discurso similar al de Trump

Un estudiante de Florida fue descalificado como presidente de su curso por un discurso similar al de Trump

Entre las promesas de campaña de JP Krause, un estudiante de secundaria de Vero Beach (Florida) de 17 años, estaba la de construir un muro para separarlo de la escuela rival. Además, prometió luchar contra las "ideas comunistas" de una contendiente. Su centro educativo definió sus palabras como acoso.

Este fue el discurso inspirado en Trump que puso en aprietos a un joven estudiante Univision

Era el día antes de la elección de los representantes de la escuela secundaria Vero Beach High School, en el sur de Florida, y a JP Krause, uno de los candidatos del último curso, su profesor de historia le pidió presentarse delante de la clase para ofrecer un discurso a sus compañeros.

Krause se levantó mientras sus compañeros gritaban "¡discurso, discurso...!", se puso al frente y optó por improvisar un discurso que recordó a los del presidente Donald Trump.

"Estoy a favor de la libertad, la igualdad y en contra de las ideas comunistas", afirmó JP Krause en un discurso que fue grabado en celular por un compañero de clase. "Lo que propongo es construir un muro con Sebastian River (la escuela rival), y Sebastian River va a pagar por el muro".

Relacionado
Los incidentes de odio también afectan a los niños
"Prohibidos los mexicanos": los incidentes de odio también aumentan entre niños, pero las escuelas aún no saben cómo actuar

El estudiante de 17 años también tuvo palabras para una candidata rival de la que dijo que "trataba de meter ideas comunistas", que expandería el gobierno, incrementaría los impuestos y crearía un código de vestimenta, mientras sus compañeros reían.

Krause ganó las elecciones pero, dos días después, le anunciaron que había sido descalificado por ese discurso de 90 segundos.

Pese a que el estudiante definió sus palabras como una broma, a la dirección de su colegio no se lo pareció y dos días después de la votación le llamaron para decirle que estaba descalificado por hostigamiento al rival y le pusieron un castigo.

"Determiné después de ver el video que el intento de humor fue a expensas de otra estudiante", escribió Shawn O’Keefe, director Vero Beach High School, en un email que le enviaron a Angela, la madre de JP Krause, el 2 de mayo.

publicidad

Debate sobre la primera enmienda

"Los discursos deben enfocarse en temas realistas y pertinentes (…) El lenguaje insultante usado en este discurso fue de una naturaleza que creó una situación de humillación pública y, por lo tanto, violó las normas del distrito escolar relacionado al acoso", añadió.

Por eso, a Krause el discurso le costó perder el puesto de presidente de la clase de último año y una sanción: "Creo que fue completamente indignante. Fue una completa broma desde el principio, completamente satírico", le dijo el estudiante a Fox News. "La escuela me dijo que acusar a mi oponente de ideas comunistas era acoso".

Por su parte, la madre del joven considera que la situación debería haberse manejado mejor y ahora teme que a su hijo este episodio le suponga una traba a la hora de escoger universidad.

"No creo que hiciera nada mal. Solo estaba haciendo el tonto. ¡Tiene 17 años!", justificó la madre en declaraciones al canal 5 de West Palm Beach.

El caso generó un debate a nivel local sobre el derecho de expresión y la primera enmienda y llamó la atención de una firma de abogados locales, Pacific Legal Foundation, que contactaron a la familia para ofrecer asesoramiento gratuito al estudiante.

“Los estudiantes de secundaria y en particular los que están en campaña en elecciones escolares no pueden ser castigados por el uso de humor inocuo y sátira política como hizo JP. La constitución lo prohíbe", escribió el abogado Mark Miller, en una carta dirigida al superintendente del distrito escolar del condado de Indian River.

En ese sentido, el abogado pide que restituyan a Krause de su puesto de presidente y le retiren las acusaciones de hostigamiento de su expediente.

Mira también:

En fotos: Estos son incidentes de acoso y crímenes de odio tras la elección de Donald Trump
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad