Política

Piden no comprar boletos para ver a los Miami Dolphins con el fin de boicotear las protestas de jugadores

La solicitud de la Asociación de Beneficencia de la Policía del condado de Palm Beach y Broward llega luego que varios jugadores de la NFL retomaron sus protestas durante el Himno Nacional.
12 Ago 2018 – 3:05 PM EDT

La Asociación de Beneficencia de la Policía del condado de Palm Beach y Broward emitieron un comunicado en su página de Facebook, solicitando a sus miembros que no compren entradas para ver a los Miami Dolphins.

Como parte de las razones, según se lee en el documento oficial, alegan que los Dolphins al ofrecerles a sus miembros descuentos para asistir al partido de pretemporada, se comprometieron a representar el Himno Nacional. Sin embargo, esto nunca ocurrió durante el partido.

"Como resultado, el PBA del condado de Palm Beach y Broward ya no participarán en este programa de boletos, y estamos pidiendo a todos nuestros miembros no participar. Si ya ha comprado boletos para este juego, lo invitamos a llamar a la boletería de los Dolphins para solicitar un reembolso".

Jugadores de la NFL desafían a Trump

Durante la noche del jueves 9 de agosto, varios jugadores de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) retomaron sus protestas del año pasado en los primeros juegos de la pretemporada.

Algunos deportistas afroestadounidenses se pusieron de rodillas, levantaron los puños o no entraron al campo mientras el himno nacional de EEUU sonaba, en un desafío al presidente Donald Trump, quien en 2017 confrontó con los jugadores por estas protestas que empezaron para denunciar la violencia policial contra la comunidad negra.

Kenny Stills y Albert Wilson, de los Miami Dolphins se arrodillaron durante el himno, mientras que Robert Quinn se puso de pie y levantó su puño derecho durante el partido de pretemporada del equipo contra los Tampa Bay Buccaneers, afirmaron canales locales.

Malcolm Jenkins de los Philadelphia Eagles también elevó su puño durante el himno antes del partido contra los Pittsburgh Steelers.

El viernes 10 de agosto por la mañana, el presidente contraatacó en un par de tuits.
"Un juego de fútbol, que los fanáticos están pagando mucho dinero por ver y disfrutar, no es un lugar para protestar. La mayoría de ese dinero va a los jugadores de todos modos. Encuentren otra manera de protestar. ¡Ponganse de pie orgullosamente por su Himno Nacional o que sean suspendidos sin paga!".

En mayo del 2018, los propietarios de la la liga de fútbol americano votaron para resolver el debate nacional del himno al eliminar el requisito de que los jugadores estén en el campo de juego durante el himno nacional.

Sin embargo, la Asociación Nacional de Jugadores de la Liga de Fútbol (NFLPA) presentó una queja desafiando la nueva política de himnos de la NFL el 10 de julio. Por lo que, hasta el día de hoy, la política del himno aún está en suspenso durante las discusiones con la NFLPA.

En fotos: jugadores de la NFL se arrodillaron en protesta histórica contra Trump

Loading
Cargando galería