Política

Gobernador de Florida firma la ley que prohíbe a las agencias estatales hacer negocios con el gobierno de Venezuela

El congreso estatal había votado de forma unánime por la aprobación de esta legislación que entrará en vigor a partir del 1 de julio de 2018.

El gobernador de Florida, Rick Scott, firmó este miércoles la ley que había aprobado el congreso que prohíbe a ese estado invertir en compañías que hagan negocios con el gobierno de Venezuela, por el “uso de la extrema violencia y persecución política” de su gobierno.

El 8 de marzo, la Cámara de representantes de Florida votó de forma unánime para aprobar esta iniciativa legal. La ley prohíbe a todas las agencias estatales invertir en cualquier empresa que haga negocios con el “opresivo gobierno del dictador venezolano Nicolás Maduro”.

Desde El Arepazo II en la ciudad de Doral, Florida, Scott celebró la aprobación de la ley 359. El gobernador se ha manifestado a favor de la medida cuya entrada en vigor está prevista para el 1 de julio de este año.

"Con la aprobación de esta legislación histórica, Florida continúa su compromiso con el pueblo de Venezuela que lucha por la libertad y la democracia", declaró.

Scott indicó que esta legislación ejerce aún más presión financiera sobre el gobierno de Maduro al detener cualquier futura inversión estatal con ellos.

El texto de la ley precisa que autoriza al gobernador a levantar estas prohibiciones de inversión si existen algunas condiciones específicas. "Si el régimen de Venezuela colapsa y existe una necesidad de ayuda humanitaria inmediata, el gobernador puede suspender esta prohibición".

Cuando la Cámara Alta aprobó el proyecto de ley en enero de este año, el gobernador Scott se mostró complacido. “Florida se enorgullece de ser un crisol ( melting pot) increíble y el hogar de una vibrante población venezolana. Pero lamentablemente, en los últimos años, hemos visto que las condiciones y la situación en Venezuela se deterioran debido a un dictador brutal”, expresó en un comunicado de prensa.

Scott dijo que el régimen de Maduro está lastimando y oprimiendo a las familias venezolanas. "He sido absolutamente claro sobre que Florida no lo tolerará. Propuse, y todo el gabinete lo apoyó, una prohibición a las inversiones estatales que benefician al régimen de Maduro”, recordó.

El año pasado cuando Scott propuso la medida, dejó claro que las empresas "pueden optar por apoyar al régimen de Maduro o buscar inversiones del estado de Florida, pero no ambas”.

RELACIONADOS:América Latina