Planeta

Encuentran 100 pitones muertas en una vivienda en el sur de Florida

Cuando los agentes de la Comisión para la Conservación de la Vida Salvaje de Florida (FWC) entraron a la casa tuvieron que usar guantes y tapabocas porque el suelo estaba cubierto de excrementos. Además de los reptiles, también hallaron en el lugar otros animales con vida. Una mujer enfrenta cargos por "abandono y maltrato animal".
31 Mar 2017 – 5:36 PM EDT

Una mujer de Florida enfrenta cargos después de que agentes de la Comisión para la Conservación de la Vida Salvaje (FWC por sus siglas en inglés) encontraran en su vivienda en la localidad de Jupiter,del condado de Palm Beach, al norte de Miami, un centenar de pitones muertas.

Cuando entraron en la casa de Jennifer D. Morrison, de 59 años, las autoridades hallaron en un cuarto entre 30 y 40 recipientes plásticos llenos de pitones muertas. El piso de la vivienda estaba cubierto con restos de heces y orina, por lo que los agentes tuvieron que utilizar tapabocas y guantes de látex, según informó el diario Sun Sentinel.

Este medio señala que la mujer fue en algún momento vendedora de reptiles o trató de convertirse en ello, pues aparecía en registros de compañías estatales como la manager de la empresa Jupiter Reptiles & Exotics LLC, de la que figura como dirección la de su porpia casa. La descripción del negocio en la página de Facebook dice tener licencia para la cría y el comercio de reptiles, pero los récords estatales señalan que la empresa está inactiva.

El tipo de serpientes encontradas en su casa son de la especie conocida como pitón bola, a consecuencia de su timidez, pues suele enrollarse sobre sí misma metiendo la cabeza en el centro haciéndose una bola. Son populares en el mercado de mascotas exóticas por su personalidad dócil y su relativo pequeño tamaño, pues a diferencia de las pitones gigantes, como la que se tragó a un hombre esta semana en Indonesia, las pitón bola solo crecen un máximo de seis pies (190 cm) de largo.

Los animales fueron encontrados a mitad de febrero, pero fue hasta marzo que Morrison fue acusada del delito de "abandono y maltrato animal" y tendrá que comparecer próximamente en un tribunal del condado del sureste de Florida.

La FWC, junto con agentes del departamento de control de animales del condado, encontraron también en la vivienda dos perros, dos tortugas, dos periquitos y otras pitones, que fueron puestos bajo el cuidado de las autoridades.

La mujer podría afrontar una multa de hasta 5,000 dólares e incluso cárcel.

Vea también:

Concurso de caza de pitones en Florida

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:FloridaMedio AmbienteAnimales