Influenza

Las muertes por influenza en Florida seguirán aumentando en las próximas semanas, advierten las autoridades

Desde el 20 de enero hasta el 27 de enero, se notificaron 82 brotes en Florida por un total de 241 esta temporada de gripe. Los brotes se localizaron en 33 de los 67 condados que conforman el estado.

La gripe los mató: los rostros de quienes han fallecido en esta agresiva temporada de influenza

Loading
Cargando galería

En su último informe, el Departamento de Sanidad de Florida (FDOH) sostiene que las muertes por gripe seguirán aumentando en el estado durante las próximas semanas, una señal de que la actual crisis de salud no está cerca de terminar.

En el Florida Flu Review o informe semanal de la influenza, el FDOH informa que las enfermedades relacionadas con la influenza aumentaron considerablemente durante la última semana y que la actividad actual de la gripe está en un nivel más alto que en el punto máximo de temporadas anteriores.

Del 20 al 27 de enero, se notificaron 82 brotes en Florida, alcanzando un total de 241 esta temporada de gripe. Los brotes se localizaron en 33 de los 67 condados que conforman el estado.

Según el informe, el condado de Miami-Dade tuvo más de cinco brotes, mientras que en Broward no se registraron brotes.

Además, solo durante esa semana se reportaron dos muertes pediátricas relacionadas con la gripe en Florida. Una fue la de Dylan Winnik, residente de West Palm Beach, quien fue encontrado muerto en el baño de su casa por un vecino, la familia del niño confirmó que tenía influenza.

En total, cinco niños han muerto esta temporada por esta causa en el estado de Florida.


En algunos condados han tenido que tomar medidas extremas. Es el caso del condado de Gulf, al noroeste de Florida, donde las autoridades escolares decidieron clausurar todas sus escuelas durante tres días para someterlas a una limpieza profunda. Un 20% de los alumnos del municipio se había reportado enfermo.


Las autoridades sanitarias advierten que casi todos los brotes (94%) han sido reportados en instalaciones que atienden a personas en riesgo de complicaciones de la infección de influenza, es decir, niños y adultos mayores de 65 años.

El Departamento de Sanidad de Florida recomienda que las personas enfermas permanezcan en sus hogares hasta 24 horas después de que dejen de presentar fiebre, durante al menos 24 horas (sin el uso de medicamentos para reducir la fiebre).

Además dijeron que todas las personas deben lavarse frecuentemente las manos.

A todos aquellos que no han sido vacunados, recomiendan vacunarse lo más pronto posible. Aunque, aclararon que las vacunas antigripales pueden variar en efectividad de temporada en temporada, "las vacunas contra la gripe son seguras y es la mejor manera de prevenir la infección de influenza y las complicaciones graves de la influenza", explicó FHD en el informe.

Si quiere localizar el lugar más cercano para vacunarse, puede entrar aquí.