Elecciones 2018

Candidata republicana para el congreso de Florida admite que falsificó su diploma de graduación

La Universidad Miami en Ohio aseguró que la republicana Melissa Howard asistió a clases en sus aulas, pero nunca se graduó. Además, el diploma que dijo haber obtenido no coincide con los registros que tienen.
12 Ago 2018 – 5:30 PM EDT

Una candidata al Congreso local en Florida está siendo señalada por mentir sobre su graduación y presentar un diploma que fue cuestionado por la universidad en la que dice haber estudiado.

La Universidad Miami en Ohio, dijo al diario Sarasota Herald-Tribune que la republicana Melissa Howard asistió a clases en sus aulas, pero nunca se graduó. Además insisten en que el diploma que dijo haber obtenido no coincide con los registros que tienen entre 1994 y 1996, los años en que dijo haber culminado la carrera.

Howard es una empresaria republicana que se presentará en las primarias del 28 de agosto. Su formación académica fue cuestionada por primera vez la semana pasada por el sitio web Florida News Online.

En un principio, ella calificó la acusación del sitio como falsa y dijo que viajó a Ohio la semana pasada para obtener el diploma en la casa de su madre. Después de publicar una foto del diploma, el sitio web resumió brevemente su historia y se disculpó, pero la universidad dijo que su afirmación era falsa.


"No tenemos tal registro de un título", dijo la abogada de la universidad, Robin Parker, en un correo electrónico al periódico.
El diploma de Howard dice que se graduó con un título en marketing: Parker dice que la universidad nunca ha ofrecido tal título.

Además, Parker dijo que aunque la firma del presidente de la universidad es correcta, la firma de otro administrador no habría aparecido en el diploma.

El diploma también dice que se graduó en 1996, pero la abogada dijo que Howard no se inscribió ese año. Estuvo en la Universidad de Miami de 1990 a 1994 y no se graduó.

El lunes, Howard emitió un comunicado en el que admitió que el diploma no era legítimo. "Me gustaría pedir disculpas a mi familia y a mis seguidores por esta situación. No fue mi intención mentir o engañar a nadie. Cometí un error al decir que completé mi título. Lo que hice estuvo mal y es un mal ejemplo para alguien que busca el servicio público. Me mantendré en la carrera e intentaré ganar y liderar con el ejemplo a partir de ahora".

Dos días antes, el consultor de campaña de la precandidata, Anthony Pedicini, le dijo al Florida News Online en un mensaje de texto que el esposo de Howard tuvo un "evento cardíaco" y que ella estaba "enfocada en su familia, y no en noticias falsas". Además, su página de Facebook de su campaña parece haber sido eliminada.

Su oponente, Tommy Gregory, dijo en un texto para el periódico, "los votantes merecen nada menos que la verdad y la integridad de sus funcionarios electos. Desafortunadamente, parece que Melissa Howard no pasó esa prueba ".

La primera alcaldesa, la primera senadora, la primera candidata presidencial: 13 pioneras de la política en EEUU

Loading
Cargando galería

oneras de la política en EEUU


RELACIONADOS:Elecciones en EEUUGobiernoFlorida