Educación

"Vino a mi escuela, habló con tres personas y acarició a un perro": estudiante de Parkland sobre la visita de Betsy DeVos

La secretaria de Educación visitó la escuela secundaria donde se produjo el tiroteo en Florida el 14 de febrero, pero los estudiantes dijeron sentirse "utilizados" por la representante del gobierno.

La secretaria de Educación de EEUU, Betsy DeVos, visitó la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas la mañana de este miércoles, el día que los estudiantes retomaron su horario regular de clases, luego del tiroteo en el plantel que mató a 17 personas. Pero su visita no causó mucho agrado entre los alumnos.


La noche antes, algunos activistas del recién nacido movimiento #NeverAgain se pronunciaron sobre esta visita. Emma González fue una de ellas: "Buena cosa que mañana pensaba quedarme dormida", escribió en su cuenta de Twitter una de las caras del movimiento por el control de armas.

El acto de DeVos, la máxima autoridad educativa del país, estuvo cerrado a la prensa, pero algunos estudiantes se reunieron con ella y compartieron sus reacciones a través de las redes sociales.

"Betsy DeVos vino a mi escuela, habló con tres personas y acarició a un perro", tuiteó una estudiante llamada Alanna, desde su usuario @AgCI3Cu2

Carly Novell, editora del periódico de la escuela, dijo que no tomaría la posición de ignorarla o boicotearla. "Quiero hablar con ella, quiero que entienda lo que estamos sintiendo. Sin embargo, dudo que podamos discutir, seguramente nos ofrece sus simpatías y se va", escrbió en su Twitter.

Al salir del encuentro Novell escribió en su cuenta: " No debemos ser utilizados como una forma de avanzar en su agenda política, y eso lo veo con demasiada frecuencia. Experimentamos un evento traumático y no somos herramientas para usar en su tiempo libre", dijo, en lo que parecía un ataque directo a DeVos.

Otra estudiante identificada como Kyra, dijo que la secretaria de Educación no respondió a su única pregunta, y que sólo se reunió con un pequeño grupo de estudiantes.


La estudiante Aly Sheehy le reclamó en respuesta a un tuit de la secretaria: "Viniste a nuestra escuela solo por publicidad y evitaste nuestras preguntas durante los 90 minutos que estuviste aquí ¿Qué tal si realmente haces tu trabajo?", indicó.

"Literalmente nadie pidió esto", tuiteó a otra estudiante, Sarah Chadwick, quien también ha estado activa en el movimiento de control de armas.

No es la primera vez que DeVos se encuentra con escepticismo y resistencia de parte de las escuelas y los estudiantes. En mayo de 2017, cientos de estudiantes de último año de la universidad Bethune-Cookman la abuchearon y le dieron la espalda mientras ella daba el discurso de graduación.

Además, los estudiantes de Marjory Stoneman Douglas no tardaron en comparar la visita de DeVos con la sorpresiva aparición de la estrella de la NBA, Dwyane Wade, este miércoles.

Kyra dijo que el jugador del Miami Heat se sentó con los estudiantes y habló con ellos. "Preguntó cosas importantes, lo que la secretaria de Educación no hizo", escribió. Agregó que Wade "hizo mucho más que alguien con poder político para hacer cambios".

RELACIONADOS:TiroteosBetsy DeVos