Control de Armas

La Policía de Miami ofrecerá 'gift card' de hasta $250 a quienes entreguen un rifle AR-15, modelo que se usó en la masacre de Parkland

La actividad será el próximo sábado y las tarjetas de regalo serán para las tiendas Walmart, Target o los mercados Milam's. "Nuestras recompras de armas son una gran oportunidad para sacar algunas pistolas de la calle", declaró el comandante de la policía.

El departamento de Policía de Miami tendrá una actividad este fin de semana en la que recibirá armas de los ciudadanos y a cambio, entregará tarjetas de regalo a quienes se sumen a la iniciativa.

Las tarjetas de regalo o ' Gift cards' serán para las tiendas Walmart, Target o los mercados Milams y tienen un valor de 50 dólares o más, dependiendo del tipo de arma y la cantidad de armas entregadas, informó el departamento de policía.

Las personas que entreguen un rifle AR-15 o AK-47 pueden recibir tarjetas de hasta 250 dólares, dijo la agencia.

La recompra se realizará el sábado 17 de marzo de 10:00 am a 2:00 pm en Henderson Park, ubicado en la Pequeña Habana.

"Nuestras recompras de armas son una gran oportunidad para sacar algunas pistolas de la calle y fuera de las manos de criminales que podrían usarlas para cometer numerosos crímenes", dijo el comandante de la policía, Freddie Cruz.

Sin embargo, la actividad parece controvertida y así lo han expresado algunas personas en Facebook.


El usuario Miguel Manzano se pronunció con ironía: "Estoy seguro que todos los criminales van a entregar sus pistolas y todos vamos a estar seguros ¡Qué chiste!", escribió en respuesta a la invitación de la policía.

Por su parte, Anthony Perrone se preguntó si la tarjeta regalo podría ser utilizada para comprar un nuevo arma. Mientras que David Chorodoff apuntó que este será un buen lugar para comprar armas. "Si ves a alguien con algo bueno, le haces una oferta mayor a la tarjeta de regalo de 250 dólares", comentó.

Pero la usuaria Carole Mauer celebró la iniciativa de la ciudad de Miami. "Es refrescante ver a un departamento de policía haciendo lo correcto al tratar de sacar las armas de manos de los civiles. Espero que otros departamentos de policía sigan su ejemplo ¡Gracias!".

Los que quieran entregar sus armas deben llevarlas descargadas, y los oficiales estarán disponibles para ayudar a aquellos que no saben cómo quitarles las municiones.