publicidad
Conductores en línea en una estación de servicio Chevron en Miami el 7 de septiembre de 2017. Los habitantes de la metrópolis floridiana se preparan para la llegada del huracán Irma en medio de una escasez de combustible que complica el éxodo masivo fuera del estado.

Inesperada escasez de combustible en toda la Florida ante la llegada del huracán Irma

Inesperada escasez de combustible en toda la Florida ante la llegada del huracán Irma

Aunque la llegada de un huracán no es novedad para Florida, la escasez de combustible previa a la tormenta es un fenómeno muy único de Irma.

Conductores en línea en una estación de servicio Chevron en Miami el 7 d...
Conductores en línea en una estación de servicio Chevron en Miami el 7 de septiembre de 2017. Los habitantes de la metrópolis floridiana se preparan para la llegada del huracán Irma en medio de una escasez de combustible que complica el éxodo masivo fuera del estado.

Miami. Florida. La escasez en el suministro de combustible después del paso de un huracán es algo a lo que los floridanos están acostumbrados, pero las interminables filas de automóviles en las estaciones de servicio previas a la llegada del fenómeno así como la gran cantidad de surtidores apagados por falta de combustible son una novedad atribuible a Irma.

Estas son las causas:

1. El área del estado que será afectada por Irma es aún incierta: Muchos meteorólogos se han absteniendo de hacer predicciones sobre dónde será el lugar en el que Irma finalmente hará contacto con la península. Esto naturalmente ha puesto en máxima alerta temprana a una parte de del sur del estado mucho más grande de lo que hubiese sido necesario en huracanes pasados, cuyo punto de contacto pudo ser establecido con mayor antelación y precisión.

Relacionado
La gasolina aumentará 30 centavos por galón.
Huracán Irma: Este mapa interactivo te ayuda a saber dónde hay gasolina (y el precio) cerca de donde estás


2. El tamaño de Irma es inusualmente grande: Independientemente de por donde entre Irma, un huracán muy poco convencional que desafía las clasificaciones conocidas, su descomunal tamaño y fuerza ponen en riesgo a casi la totalidad del estado. Esto ha tenido como consecuencia que la gran mayoría de la población del estado se haya visto en la necesidad de tomar medidas de preparación, entre ellas rellenar los tanque de gasolina de sus vehículos y almacenar combustible extra para varios días de funcionamiento de sus plantas generadoras de electricidad. La gobernación del estado está pidiendo a la población aprovisionarse únicamente del combustible que sea estrictamente necesario.
3. El huracán Harvey no ayuda: Normalmente el estado de la Florida cuenta un inventario de combustible suficiente para 7 días de funcionamiento regular. Sin embargo mucho envíos de suministros de combustible fueron redireccionados a las áreas del suroeste de Texas afectadas por el huracán Harvey lo que ayudó a acentuar la crisis energética local.

publicidad

Para complicar las cosas un poco más, la gran mayoría de los envíos de combustible que abastecen a Florida llegan por barco a puertos ubicados en la costa del golfo, al oeste de estado. Si Irma causa daños importantes a estos puertos la sequía de combustible que aflige a la Florida podría prolongarse por un largo tiempo.

¿Cuál es la mejor gasolina para tu auto? - A Bordo Tips Univision

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Chevrolet presenta una versión más “deportiva” de Tahoe. La RST 2018 cuenta con mejor desempeño gracias a su nueva suspensión, frenos, transmisión, etc. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
Esta Navidad Giulietta, la hija de Ana Patricia recibió un regalo envidiable: un Ferrari LaFerrari. Aquí te mostramos algunos detalles del espectacular auto que sirvió de inspiración.
La hermana de Jenni Rivera recordó en Despierta América cómo fue su parto improvisado en un carro porque no pudo llegar al hospital. ¿Pero qué tan cómodo es el Toyota Prius como para convertirse en una sala de partos rodante? Aquí te contamos.
La camioneta con 3 filas de asientos fue completamente rediseñada y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla. Encuentra todos los detalles de la Ford Expedition 2018 en este video.
Se presume que este GMC W4500 Box Truck Crew-Cab fue utilizado para obstaculizar cámaras de TV de registrar al presidente Donald Trump jugando golf en su club de golf en West Palm Beach, Florida. Estos son los detalles del ahora célebre camión.
El fabricante sueco Koenigsegg celebró su llegada al millón de seguidores en Instagram mostrando en esa red las pruebas de resistencia a las que sometió a su híbrido deportivo de 1,500 caballos de fuerza.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
Volkswagen Jetta 2019
Para el segundo trimestre de este año llegará a Estados Unidos este sedán renovado y montado sobre la plataforma MQB.
La nueva Ram 2019 llega al Auto Show de Detroit 2018 recordándonos que las vías de EEUU pertenecen a las camionetas pickup
La nueva Ram 1500 contará con el prestigio que le ganó su predecesora, la cual durante su carrera de 10 años lo único que parecía incapaz de hacer era dejar de ganar premios.
Hyundai Veloster 2019
La gama de opciones del Veloster se incrementan con la nueva versión N de alto desempeño.
publicidad
“Inversión en jugadores se hizo, que no funcionen es otra cosa”: ‘Ruso’ Zamogilny, sobre Chivas
El exfutbolista analizó las declaraciones del estratega del Guadalajara, en las que aseguró que están en desventaja de refuerzos ante otros equipos de la Liga MX, y destacó el nivel de la plantilla.
El debut de Landon Donovan tendrá que esperar, se reportará con León hasta la próxima semana
El técnico, Gustavo Díaz, señaló que ninguno de los tres refuerzos que se contrataron para este Clausura 2018 tendrá actividad en la Jornada 3 cuando visiten a Cruz Azul.
‘Chicharito’ habría rechazado ir a la MLS para seguir en Europa
De acuerdo a medios británicos, llegó una muy buena oferta a las oficinas del West Ham y el mexicano prefirió dejarla pasar.
‘Chicharito’ habría rechazado ir a la MLS para seguir en Europa
De acuerdo a medios británicos, llegó una muy buena oferta a las oficinas del West Ham y el mexicano prefirió dejarla pasar.
Los mejores trucos para lograr la 'selfie' perfecta (y que queden como las de los famosos)
La fotógrafa profesional Bonnie Rodríguez asesoró a una 'experta en selfies', Daniela di Giacomo, acerca de cómo tomar la foto perfecta para que su cara y su cuerpo luzcan como los de las famosas.
Además de Sebastián Rulli, estos galanes demuestran que también son 'papás a toda madre'
Raúl 'El Negro' Araiza, Juan Carlos Barreto y Sergio Mur, junto con Sebastiám Rulli, conforman el cuarteto de papás que tendrán que lidiar con los problemas típicos de una familia en la divertida comedia 'Papá a toda madre'.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Salma Hayek está de luto por la muerte de su amada perrita 'Lupe'
A través de su cuenta de Instagram, la actriz se despidió de manera muy emotiva de quien fuera su amiga y compañera durante 18 años, su perrita 'Lupe'. Y le deseó que fuera feliz en el "paraíso canino".