Arrestos

Detienen en Florida a Frederik Barbieri, considerado el mayor traficante de armas de Brasil

El gobierno brasileño pidió la extradición de Barbieri, tras ser detenido por ICE en su residencia, según la agencia de noticias de ese país. Autoridades señalan que es el cabecilla detrás de los 60 fusiles de guerra que fueron incautados en junio en el aeropuerto de Río de Janeiro.
24 Feb 2018 – 5:11 PM EST

Estos fueron los 60 rifles de guerra que se intentaron traficar a Brasil desde Miami

Loading
Cargando galería

Agentes especiales de Estados Unidos detuvieron el viernes en la noche a Frederik Barbieri en su residencia de Florida, según autoridades de ambos países.

Barbieri fue arrestado por uniformados de HSI, el cuerpo investigativo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), en su vivienda de Fort Pierce, al norte de Miami, detalló a Univision Noticias el vocero de ICE, Néstor Yglesias.

La policía de Río de Janeiro considera que Barbieri es el mayor traficante de fusiles de Estados Unidos a Brasil, destacó el sábado EBC, la agencia pública de noticias del país suramericano, que indicó que la detención se realizó luego de una pequisa en alianza con funcionarios brasileños.

El representante de la Comisaría Especializada en Armas, Municiones y Explosivos de Brasil, Fabrício Oliveira, señaló que el detenido era investigado en ese país desde el 2015 y está acusado de ser el cabecilla de la organización que intentó ingresar ilegalmente desde Miami 60 armas de guerra, ocultas en calentadores de piscinas, según reportó la agencia.

El cargamento –que incluía 45 rifles AK-47, 14 tipo AR-15 y uno estilo G3– fue incautado en junio en la terminal internacional del aeropuerto de Río de Janeiro Galeao/Tom Jobim. Las autoridades brasileñas estimaron que era el decomiso más grande en una década.

El gobierno brasileño ya pidió a EEUU la extradición de Barbieri, señaló el informe.

El acusado vivía en Miami desde el 2010. Las autoridades estadounidenses iniciaron su pesquisa el año pasado, según la agencia brasileña.

"La expectativa es que las remesas ilegales disminuyan", explicó Oliveira.

Yglesias señaló que Barbieri se presentará en una corte federal de Miami este lunes a la 1:30 p.m.

Vea también:

RELACIONADOS:ArmasExtradiciones
Publicidad