América Latina

Opositor venezolano Antonio Ledezma: "El único tema de diálogo debe ser la salida de Maduro"

En una entrevista con Univision Noticias, el alcalde de Caracas aseguró que la reconstrucción de Venezuela pasa por incluir a todos los bandos.

MIAMI, Florida.- En una gira internacional, luego de escapar de su arresto domiciliario en Venezuela, el líder opositor Antonio Ledezma dijo a Univision Noticias que las negociaciones entre el gobierno y sus detractores que iniciaron este viernes en República Dominicana deben centrarse en definir los términos para la sustitución del gobierno de Nicolás Maduro.

“El único diálogo debe ser una negociación para dirimir los términos de la salida del régimen", aseguró Ledezma, quien duda que una salida pueda darse a través de elecciones pues considera como "fraudulento" al Consejo Nacional Electoral. "Es hora de que se dé una transición".

Antonio Ledezma, de 62 años, es uno de los principales opositores venezolanos y fue alcalde de Caracas desde 2009. Fue detenido en febrero de 2015, acusado de conspirar contra Maduro durante las primeras protestas opositoras que pidieron el fin de su gobierno y que estuvieron encabezadas por el encarcelado Leopoldo López. Luego de fugarse de Venezuela –con la ayuda de militares, según contó– a mediados de noviembre, pidió asilo político en España.


El dirigente opositor declaró que Venezuela necesita un liderazgo colectivo en una posible transición. "No hay que excluir, soy más partidario de la inclusión que del sectarismo. Tenemos por delante la inmensa responsabilidad de reconstruir Venezuela", dijo.

Aclaró que su propuesta y la de la opositora María Corina Machado –ambos alineados con el líder encarcelado Leopoldo López– no es la de dividir a la oposición. "No planteamos ni fracturas ni divisiones, queremos abrir un nuevo espacio donde puedan participar dirigentes de partidos, dirigentes de organizaciones sociales, líderes de gremios y otros sectores del país. No hemos descalificado a nadie".

En fotos: Los nuevos funcionarios venezolanos sancionados por EEUU antes de la elección por la constituyente

Loading
Cargando galería