publicidad
Louisette Geiss ofreció una rueda de prensa donde contó detalles de lo que sucedió con el ejecutivo del cine.

"Me forzó a que lo viera masturbarse": Una actriz de Miami entre las víctimas de Weinstein

"Me forzó a que lo viera masturbarse": Una actriz de Miami entre las víctimas de Weinstein

La mujer, nacida en Florida, reveló que dejó su carrera en la industria del cine por un episodio con el productor de Hollywood. "Se desnudó y me dijo que si lo observaba masturbándose, daría luz verde a mi guión", relató.

Este es el audio en el que aparentemente Harvey Weinstein acosa a una modelo italiana Univision

Louisette Geiss, ex actriz y productora originaria del sur de Florida, se suma a la lista de víctimas de presuntos acosos sexuales del empresario de Hollywood Harvey Weinstein famoso productor de Hollywood.

Según su perfil en la base de datos cinematográficos IMDB, Geiss nació y creció en Miami. De acuerdo a su página de Facebook, estudió en el Archbishop Curley Notre Dame High School y en Barry University.

Geiss, visiblemente afectada, dio una rueda de prensa en la que reveló una perturbadora historia que vivió con Weinstein cuando, a petición del productor, le mostró un guión de su autoría, durante el Festival de Cine de Sundance en 2008.

Según Gloria Allred, abogada especializada en víctimas de abusos y representante de Geiss en el caso, su clienta trabajó en la industria del cine y la música por más de 20 años. Dijo que Louisette se esforzó por graduarse pronto de la universidad, para poder mudarse a Los Ángeles y comenzar su carrera artística.

La joven consiguió papeles en el Drew Carey Show, Two and a Half Men, y King of Queens. También dedicó mucho tiempo a escribir guiones, así como a cantar en comerciales nacionales. Pero su carrera acabó de forma abrupta en 2009. Hoy, la ex actriz explica que su salida de la industria tuvo que ver con el episodio que vivió con Harvey Weinstein.

publicidad

“Conocí a Weinstein en el Festival de Cannes, y la siguiente ocasión donde lo vi fue en Sundance en 2008”, narró. Geiss quería conseguir un productor para su guión, y relató que después de una reunión por la noche en el restaurante del hotel donde ambos se hospedaban, Weinstein la invitó a continuar la conversación en su “oficina”, que estaba al lado de su habitación.

La joven dijo que estaba “indecisa”, porque había escuchado rumores sobre el mal comportamiento del ejecutivo, pero aceptó con la condición de que este prometiera “no tocarla”. Dijo que se dieron la mano en el lobby del hotel, frente a una cámara de seguridad.
Ella sostiene que en su oficina "tuvieron una gran conversación" sobre la película de él y el guión de Geiss. "Parecía genuinamente interesado y estaba emocionado", recuerda.

Después de media hora aproximadamente, dijo que Weinstein se excusó para ir al baño. "Regresó con una bata puesta con la parte delantera abierta, y estaba completamente desnudo". Agregó que luego el productor se metió en la bañera de hidromasaje.

"Cuando terminé de hablar de mi guión, obviamente estaba nerviosa, y él sólo me pedía que lo viera masturbarse", relató la ex actriz. “Le dije que me iba. Rápidamente salió de la bañera y me agarró mi antebrazo mientras yo intentaba agarrar mi bolso. Me llevó al baño y suplicaba que simplemente lo viera mientras se masturbaba”.

Reconoce que estaba muy asustada. Según Geiss, él le dijo que si lo observaba, él le presentaría a su hermano Bob Weinstein, y le daría luz verde a su guión. “Estaba a punto de llorar, pero cogí fuerzas y logré salir de ahí”.

La mujer, que luego de dejar la industria del cine se dedicó a trabajar en bienes raíces, dijo que sus padres la criaron para ser “fuerte e independiente”, pero nunca imaginó que tendría la oportunidad de enfrentar a Harvey Weinstein.

Entre lágrimas, Geiss dijo que quiere llamar la atención sobre el abuso generalizado en la industria del cine. "Apenas acaba de abrirse la ventana para poner fin a este comportamiento aplastante del alma de las mujeres que son acosadas sexualmente”, dijo. Llamó a otras mujeres que hayan sufrido acoso, a dar un paso al frente y contar su historia.

Por su parte, Allred, la abogada, agregó que quiere "justicia" para aquellos que no son estrellas de la Lista A.

Louisette Geiss es madre de dos niñas, tutora legal de otra, y madrastra de dos niños. “Ella ha sido muy valiente en su decisión de hablar. Ella quiere compartir lo que fue su experiencia porque sabe que hay muchas otras mujeres que aún viven con miedo y se sienten sin voz. Lo está haciendo por esas mujeres y por sus hijas”, declaró Allred.

Violaciones, acoso y miedo: los 52 relatos de terror de las mujeres que denuncian a Harvey Weinstein
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad