Accidentes

Una niña encendió los motores del bote cuando este hispano estaba debajo intentando destrabarlo

Jonathan Cruz, de 28 años, se encuentra en estado crítico luego de resultar herido por la propela de un bote que se atascó en un banco de arena en Miami.

Jonathan Cruz, un nicaragüense de 28 años y padre de dos niños pequeños, resultó gravemente herido luego de quedar atrapado en la propela de un bote cerca de Elliott Key, al este del Parque Nacional de Biscayne, en Florida.

El accidente se produjo el domingo cuando el hombre celebraba el Día del Padre con su familia en las aguas de Miami.

Los oficiales de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida no han revelado cómo ocurrió el incidente, pero los familiares de Cruz contaron a Univision 23 que el barco se atascó en un banco de arena y él quiso ayudar.

Dijeron que Cruz, que estaba en otro barco con su esposa y sus gemelos de 3 años, se metió al agua y estaba tratando de empujar la embarcación cuando por descuido, una niña en el bote puso en marcha el motor.


El paciente fue transportado en avión al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital con heridas graves que incluyeron varias fracturas, daño del colon y de la columna vertebral. El domingo fue sometido a tres operaciones, y el lunes en la mañana tuvo la cuarta cirugía.

Los familiares de Cruz se mostraron desconsolados en el hospital donde se encuentra el paciente.

Informaron que el padre de dos niños estuvo en un coma inducido por varias horas, pero que ya estaría fuera de coma.

Los familiares dijeron que los médicos les han dicho que es demasiado pronto para determinar si Cruz podrá volver a caminar. Pero Univision 23 conoció que los médicos pudieron salvar una de las piernas que corría peligro.

Los médicos creen que su estadía en el hospital puede durar al menos tres meses.

Los familiares indicaron que Cruz es el único proveedor económico del hogar, y se mostraron preocupados por su situación. Una amiga de los Cruz inició una página con el fin de recaudar fondos para esta familia.

Vea también: