Accidentes

El hombre de 99 años que manejaba en contravía y mató a dos jóvenes en Florida había aprobado su examen de conducir en enero

El anciano pasó un test de manejo el pasado 8 de enero, aunque en septiembre de 2017 una persona notificó a las autoridades que el hombre no estaba en condiciones de estar frente al volante.

Dos jóvenes murieron en un trágico accidente ocasionado por una casa rodante que iba a contravía en la ruta estatal 70 en el condado de St Lucie, Florida, y era conducida por un hombre de 99 años de edad.

Santia Feketa, 18 años, y Britney Poindexter, 17 años, estaban en una camioneta que chocó de frente con una casa rodante conducida por Walter Roney, de 99 años, y en la que también viajaba Carolyn Elizabeth-Evans Bruns, 75 años.

Las jóvenes, residentes del condado de St. Lucie, murieron instantáneamente. Roney y su acompañante viven en Michigan y estaban de vacaciones en Florida. Las autoridades creen que los faros de la casa rodante no estaban encendidos cuando se desplazaba por el lado contrario de la vía, razón por la cual las jóvenes no pudieron esquivarlo. El hecho ocurrió el martes pasado a las 6:53 pm.

El caso ha creado conmoción entre los habitantes del condado, no solo por la lamentable pérdida de vidas, sino por la revelación de que el conductor pasó su ultimo test de manejo el pasado 8 de enero, aunque según una nota publicada por el USA Today este sábado una persona contactó en septiembre de 2017 a las autoridades de Michigan para notificar que el anciano no estaba en condiciones de manejar.

Sin embargo, Roney aprobó el examen visual, la prueba de manejo en el auto, un test escrito y dos evaluaciones médicas consideraban que estaban en condiciones “favorables” para conducir. Además, en su historial no había violaciones, choques o algún otro incidente automovilístico.

El anciano está hospitalizado en estado crítico, su acompañante también fue internada en una cliínica y se encuentra en condiciones estables. Ella es la que ha podido brindar declaraciones a las autoridades sobre el trágico accidente.

El vocero de la Florida Highway Patrol, Al Feola, dijo que hasta ahora no se presentarán cargos criminales contra el anciano porque ir a contravía, o incluso tener los faros apagados o dañados no es un acto criminal. "Sé que puede sonar loco cuando mueren dos personas, pero así es la ley", declaró el funcionario según el TCPalm un medio local de Florida.

En el sitio del suceso amigos, familiares y conocidos de las víctimas han dejado flores, globos y mensajes para recordarlas. El jueves pasado se hizo una vigilia en el lugar en la que participaron cientos de personas.