Accidentes

Dos estudiantes de secundaria mueren en aparatoso accidente automovilístico cerca de Tampa

En el Honda Accord viajaba Chase Coyner, de 17 años, y Matthew Powers, de 15 años. Ambos, estudiantes de la secundaria Lakewood Ranch, murieron en el lugar. Ayla Gross, de 12, quien viajaba en el otro automóvil, está recibiendo tratamiento en el hospital John Hopkins All Children's.
16 Sep 2018 – 5:27 PM EDT

Alrededor de las 7:30pm, de la noche del sábado, Chase Coyner, de 17 años, conducía hacia el oeste por State Road 64, en el condado de Manatee, ubicado al sur de Tampa, Florida, cuando no percató que venía un vehículo e hizo un giro a la izquierda. De inmediato recibió el impacto de una camioneta Dodge Ram que se aproximaba.

De acuerdo con la Patrulla de Carreteras de Florida, en el Honda Accord viajaba también Matthew Powers, de 15 años. Ambos menores de edad, estudiantes de la secundaria Lakewood Ranch, murieron en la escena.

Al interior de la Dodge Ram viajaba Dallas Gross, de 39 años, y la menor de 12, Ayla Gross. Ambos sin cinturón de seguridad. La niña sufrió heridas graves y está recibiendo tratamiento en el hospital John Hopkins All Children's, en San Petersburgo, el hombre se encuentra estable.


Coyner era estudiante de último año y Powers estudiante de segundo. El director de la banda de la escuela rindió un homenaje a Powers, quien tocaba el clarinete en ella:

"Debo anunciar el fallecimiento de Matt Powers. Su vida fue cortada en un accidente automovilístico en SR 64 y también murió su amigo Chase Coyner", dijo Lambert en el mensaje. " Me siento honrado de haber pasado innumerables días y horas viendo a Matt crecer (no solo como músico, sino como hombre joven y en altura, ¡aproximadamente 6 pulgadas en un año!). Me siento honrado porque su padre me dijo esta noche que la banda era lo único que realmente hacía feliz a Matt".


En el informe de 2018 relativo a las leyes de tránsito estatales, la organización Advocates for Highway and Auto Safety (Defendiendo la Seguridad Vial y Automotriz) concluye que más de 37,000 personas murieron por accidentes ocurridos en las carreteras de Estados Unidos en 2016. Esta cifra representa un incremento del 5.6% respecto al año anterior, y es el segundo año consecutivo en el cual aumenta, tras temporadas de sostenido declive.

Las muertes en –o por– automóviles son una preocupación de salud pública. Se trata de la segunda causa de muerte accidental en el país, después de las sobredosis por drogas.

Según la Organización Mundial de la Salud, Estados Unidos se ubica en la posición 41 entre las 52 naciones de más altos ingresos en lo relacionado a muertes por accidentes de tránsito, superado solo por Qatar, Arabia Saudita y Rusia.

Asimismo, es “ahora el país rico más peligroso en que pueda nacer un niño”, concluyó un nuevo informe publicado por la revista Health Affairs (Asuntos de Salud), basándose en parte en el elevado riesgo de que un joven muera tras un accidente vehicular. Entre los adolescentes estadounidenses cuyas edades oscilan entre 15 y 19 años, los accidentes automovilísticos figuran como la principal causa de muerte .

Víctimas en accidentes autómovilisticos

Loading
Cargando galería