publicidad

El marroquí Slimani triunfa en el maratón de Miami

El marroquí Slimani triunfa en el maratón de Miami

El atleta marroquí Benazzouz Slimani, ganador en 2009, logró hoy su segunda victoria en el maratón de Miami.

De Marruecos el ganador del maratón de Miami Univision

El atleta marroquí Benazzouz Slimani, ganador en 2009, logró hoy su segunda victoria en el maratón de Miami, que cumplió su decimocuarta edición, y superó al colombiano Juan Manuel Martínez.

Slimani-afincado en Italia- completó el recorrido en 2:24:56 y celebró con este triunfo su 40 cumpleaños, que cumplió el pasado viernes. El año pasado se había clasificado segundo.

Slimani llegó a la meta con una ventaja de casi 17 minutos sobre Martínez, que marcó un tiempo de 2:41:52.

La carrera, disputada con un frío inusual en Miami, donde se llegó a registrar al inicio de la carrera una temperatura de 7 grados centígrados, tuvo en la estadounidense Allison Kieffer a su vencedora en la categoría femenina, con una marca de 2:55:32.

Le siguió la dominicana Jordania Díaz, que hizo un registro de 3:01:26.

El keniano Stephen Njoroge ganó el medio maratón con un tiempo de 1:05:08, mientras que la fondista peruana Santa Inés Melchor hizo lo propio en la categoría femenina al parar el cronómetro en 1:13:52, lo que supuso un nuevo récord.

Más de 24,000 personas, entre corredores y observadores, se registraron para participar en esta carrera que recorrió desde la madrugada el centro de la ciudad de Miami y su vecina Miami Beach.

publicidad
publicidad
Cientos de deportistas se congregaron este domingo en el parque Griffith para exigir vías más seguras. Recorrieron una ruta de 30 millas por el Cañón La Tuna, una zona donde varios ciclistas han resultado lesionados por conductores que manejan a alta velocidad.
Los residentes de Santa Mónica aprovecharon el aniversario de la masacre en la escuela Sandy Hook para pedir un mayor control sobre la venta de armas de fuego. Colocando 93 pares de zapatos sobre las escaleras, también honraron la memoria de las 93 personas que a diario son asesinadas con armas de fuego en el país.
Las temperaturas mínimas llegarán a los 38 grados, mientras que las máximas superarán los 6 grados.
Esta es una de las ligas con más tradición en el norte de California y los dos mejores equipos se enfrentaron, aunque por momentos la pasión se desbordó.
publicidad