publicidad
"En ese momento estaba bastante sensible, y para mí los discos son como una fotografía, y esa fue la fotografía de ese momento", dijo Vicente.

Vicente García presentó su más reciente producción 'Melodrama' en Amor 107.5

Vicente García presentó su más reciente producción 'Melodrama' en Amor 107.5

"Cuando te enamoras de alguien sientes que estás en la cúspide de solamente pensar en esa persona. De cierta forma es lo que quise explicar con esa canción", dijo Vicente García al referirse al tema 'Mi Balcón' que promociona su más reciente CD.

"En ese momento estaba bastante sensible, y para mí los discos son como...
"En ese momento estaba bastante sensible, y para mí los discos son como una fotografía, y esa fue la fotografía de ese momento", dijo Vicente.

MIAMI, Florida - "Cuando te enamoras de alguien sientes que estás en la cúspide de solamente pensar en esa persona. De cierta forma es lo que quise explicar con esa canción", dijo el joven cantante y compositor dominicano Vicente García al referirse al sencillo 'Mi Balcón' que promociona su más reciente producción 'Melodrama'.

En entrevista exclusiva con Javier Romero, en los estudios de la 107.5 Amor de Miami, Vicente también explicó que cuando tuvo todas las canciones se dio cuenta de que la temática general era muy nostálgica, muy melancólica y por eso decidió nombrarlo 'Melodrama'.

"En ese momento estaba bastante sensible, y para mí los discos son como una fotografía, y esa fue la fotografía de ese momento", expresó el artista cuyos inicios en la música estuvieron muy marcados por el folk, el soul y el rock.

publicidad

Grabado mayormente en Nueva York, la producción quiso establecer un acercamiento hacia una etapa más clásica y antigua de la música alternativa. "Queríamos lograr un sonido viejo, usando todos los equipos análogos, tratando de aislarnos de la tecnología para darle más cabida a las composiciones y a los temas en sí", enfatizó García.

Fue entonces que decidió junto con su productor Rafael Lázaro irse a unos estudios en Nueva York que poseen equipos de grabación "vintage" y trataron de buscar ese sonido más antiguo, aunque por cuestiones de logística con otros músicos dominicanos, sí grabaron algunas percusiones en Santo Domingo.

García indicó que la producción contiene diez temas, de los cuales él es el compositor y el productor, además de que trabajó durante todo el proceso de edición del material discográfico.

Nacido en Santo Domingo el 30 de marzo de 1983, Vicente fue miembro de la banda 'Calor Urbano' donde se desempeñó como vocalista y compositor por cerca de ocho años hasta que debutó como solista frente a más de 14 mil personas en el evento KQ Live Concert realizado en San Juan, Puerto Rico, donde compartió escenario con Juan Luis Guerra.

Desde el pasado 7 de Julio, el artista tiene a su cargo la apertura de los siete conciertos que ofrece la banda mexicana Maná como parte de su gira 'Drama y Luz' por todo Estados Unidos. Luego de actuar en Miami, García hará las maletas para trabajar en Washington, New Jersey y Boston, antes de finalizar con dos presentaciones en Chicago el 22 de este mes.


publicidad
publicidad
Otras noticias #EnUnMinutoHouston: Un adolescente de 15 años de edad fue asesinado la noche del martes y las autoridades piden a la comunidad que reporte cualquier información relacionada con el incidente.
Agentes del aguacil determinaron que el oficial que realizó la detención el domingo por la noche es un agente del condado Barrow.
El chef presenta los ingredientes y explica cómo se deben usar para la preparación de una deliciosa pierna de cerdo que se puede compartir con familiares y amigos en las festividades decembrinas.
El cantante mexicano presenta su tercer álbum 'El hijo del desierto', titulado así por las dificultades que tuvo que pasar para cruzar la frontera y llegar a EEUU. Estará firmando autógrafos el 15 de diciembre en Santa Ana.
publicidad