publicidad
Mario Vargas Llosa

Un brujo predijo a Vargas Llosa que iba a ganar el Nobel

Un brujo predijo a Vargas Llosa que iba a ganar el Nobel

Un brujo predijo a Vargas Llosa que iba a ganar el Nobel

Mario Vargas Llosa
Mario Vargas Llosa

Reveló hoy el también escritor peruano Alonso Cueto

Lima, 7 oct (EFE).- Un brujo le predijo hace unos años al escritor peruano Mario Vargas Llosa que iba a ganar el Premio Nobel de Literatura, reveló hoy el también escritor peruano Alonso Cueto.

El ganador del Premio Herralde de Novela de 2005, señaló que fue testigo cuando el brujo se acercó a Vargas Llosa en el antiguo hotel de turista de la ciudad andina de Ayacucho.

"Vino un adivino, un tipo que tiró unas hojas de coca y le dijo usted va a ganar el Premio Nobel, pero tendrá que esperar algunos años, así que es un mérito también para los adivinos de Ayacucho", señaló Cueto a la emisora Ideele Radio.

Cueto consideró que la decisión de la Academia Sueca "es una noticia muy justa" y dijo que todos los peruanos tienen que sentirse "muy orgullosos de este premio".

publicidad

"Vargas Llosa es un escritor que ha brillado en distintos géneros", expresó el autor de "La hora azul" y "El susurro de la mujer ballena".

publicidad
publicidad
Los participantes pudieron recibir ayuda financiera por parte de Caridades Católicas para pagar las actuales tarifas que están establecidas para esta opción migratoria. Durante los próximos días se realizarán eventos similares para la comunidad interesada.
Los organizadores de este evento aseguraron que celebraron el "milagro de la vida" y rechazan los abortos. La marcha también se realizó en varias ciudades del país además de Los Ángeles.
Según informes preliminares, un sospechoso disparó al menos tres veces impactando a un hombre asiático de la tercera edad, quien horas más tarde al incidente falleció en un hospital.
Según las autoridades, la víctima fue atacada por un joven que la siguió hasta su casa y luego se manoseó las partes íntimas delante de ella. La policía está investigando el caso y buscando al sospechoso.
publicidad