publicidad
Toy Story 3

Toy Story 3 recauda más de mil millones

Toy Story 3 recauda más de mil millones

"Toy Story 3" supera los mil millones de dólares de recaudación en el el mundo

Toy Story 3
Toy Story 3

"Ha sido un año increíble"

Madrid, 30 ago (EFE).- La película de animación "Toy Story 3", rodada en tres dimensiones, ha logrado batir un récord de recaudación al obtener 1.012.126.000 dólares, correspondientes a las taquillas de todo el mundo.

En concreto, según informó hoy Disney/Pixar, de los mil doce millones de dólares totales obtenidos con esta película, 606 corresponden a la taquilla internacional y 405, a la estadounidense.

Disney se convierte así en el primer estudio de la historia que consigue alcanzar esta recaudación dos veces en un mismo año, ya que tanto "Toy Story 3", como "Alicia en el país de las maravillas", de Tim Burton, han superado esa cifra en 2010.

publicidad

La primera vez que Disney batió esta marca fue en 2006 con "Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto", pero es la primera vez que se alcanza ese récord con una película totalmente de animación.

"Ha sido un año increíble", ha dicho Rich Ross, presidente de The Walt Disney Studios, quien considera que "estos éxitos de taquilla demuestran que las historias creativas, hechas realidad a través de la imaginación por profesionales es algo a lo que el público responde en todo el mundo".

América Latina ha contribuido con 138 millones de dólares; en el Reino Unido ha llegado a los 102 millones y es la entrega de mayor éxito en la historia de Disney en este país, y en Japón, donde estuvo cinco semanas consecutivas en el primer puesto de la taquilla, se han superado los 109 millones de dólares.

publicidad
publicidad
El robo ocurrió este martes frente a la casa de la víctima poco después de las 9:00 p.m. Según Rubí Mercado, los hechos ocurrieron mientras el carro se calentaba y ella limpiaba el hielo del parabrisas. De acuerdo a la denuncia, un afroamericano se acercó intimidándola con un arma de fuego, le pidió las llaves y huyó con el auto.
Inspectores de la ciudad multaron a los propietarios del complejo de apartamentos Falls of Westpark con 14 mil dólares y les exigieron que hagan las reparaciones necesarias. Sin embargo, la calefacción aún no funciona.
Pese a la lluvia y a las bajas temperaturas, líderes activistas, dreamers y residentes marcharon por las calles de la ciudad para pedir por una ley definitiva que proteja a los más de 800,000 jóvenes amparados por DACA.
La periodista se sometió hace cuatro años a la intervención después de sufrir serias complicaciones de salud y actualmente es un ejemplo de vida saludable. Aprovechó su paso por Territorio Bradford para dar un adelanto de Crónicas de Sábado.
publicidad