null: nullpx
Local

Sismo en Cuba alcanza las costas de los Cayos de Florida

El sismo de 4.4 grados que se registró este domingo en Cuba alcanzó también las costas de Los Cayos de Florida, sin que se reportaran daños.
10 Mar 2014 – 08:10 AM EDT
Reacciona
Comparte

MIAMI, Florida - El sismo de 4.4 grados de magnitud en la escala de Richter que se registró este domingo en Cuba alcanzó también las costas de Los Cayos de Florida, sin que se reportaran daños.

El movimiento sismíco, que ocurrió a cerca de 17 millas al noroeste de la localidad cubana de Corralito, y a una profundad de 6 millas, remeció ligeramente algunas ventanas y puertas de los Cayos de Florida, según reportaron medios locales.

"Ni siquiera estoy segura que fuera un sismo", señaló Milena Donaldson al periódico Sun Sentinel, en alusión a la ligera vibración que sintió sobre las 7 de la mañana de hoy.

Según reportó el medio, la oficina del Algucial del condado Monroe confirmó que se registraron varias llamadas de residentes de los Cayos, sorprendidos con el temblor.

Paul Caruso, geofísico del Centro de Información Nacional de Terremotos (NEIC), señaló que el movimiento de hoy fue una réplica del sismo de 5.0 grados de magnitud registrado el pasado 9 de enero, a 24 millas al norte de Corralito, en Cuba.

En Cuba, habitantes de Varadero y de Cárdenas, ciudad vecina del balneario, así como del barrio Santos Suárez, en La Habana, y de la localidad de Corralillo, en la provincia de Villa Clara, reportaron que sintieron el movimiento sísmico.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Local

Más contenido de tu interés