publicidad
El punto mas cercano de Estados Unidos a Cuba, en Cayo Hueso.

Sismo en Cuba alcanza las costas de los Cayos de Florida

Sismo en Cuba alcanza las costas de los Cayos de Florida

El sismo de 4.4 grados que se registró este domingo en Cuba alcanzó también las costas de Los Cayos de Florida, sin que se reportaran daños.

El punto mas cercano de Estados Unidos a Cuba, en Cayo Hueso.
El punto mas cercano de Estados Unidos a Cuba, en Cayo Hueso.

MIAMI, Florida - El sismo de 4.4 grados de magnitud en la escala de Richter que se registró este domingo en Cuba alcanzó también las costas de Los Cayos de Florida, sin que se reportaran daños.

El movimiento sismíco, que ocurrió a cerca de 17 millas al noroeste de la localidad cubana de Corralito, y a una profundad de 6 millas, remeció ligeramente algunas ventanas y puertas de los Cayos de Florida, según reportaron medios locales.

"Ni siquiera estoy segura que fuera un sismo", señaló Milena Donaldson al periódico Sun Sentinel, en alusión a la ligera vibración que sintió sobre las 7 de la mañana de hoy.

Según reportó el medio, la oficina del Algucial del condado Monroe confirmó que se registraron varias llamadas de residentes de los Cayos, sorprendidos con el temblor.

Paul Caruso, geofísico del Centro de Información Nacional de Terremotos (NEIC), señaló que el movimiento de hoy fue una réplica del sismo de 5.0 grados de magnitud registrado el pasado 9 de enero, a 24 millas al norte de Corralito, en Cuba.

En Cuba, habitantes de Varadero y de Cárdenas, ciudad vecina del balneario, así como del barrio Santos Suárez, en La Habana, y de la localidad de Corralillo, en la provincia de Villa Clara, reportaron que sintieron el movimiento sísmico.


publicidad
publicidad
Resumen noticioso de los hechos más relevantes en el ámbito local, estatal y nacional.
La psicóloga Elisa Guzmán aseguró que el divorcio también es una "etapa bonita" donde se aprendieron "muchas lecciones". La especialista señaló que no se trata de provocar la incomodidad de la otra persona, sino celebrar el comienzo de una nueva etapa rodeada de las personas que te desean el bien.
El artista grupero nos habló sobre su último concierto en Guadalajara, donde arrasó en taquilla. Además, nos contó cuáles son sus rituales antes de subirse al escenario.
El terapeuta de familia Juan Rodríguez señaló que la resiliencia es la clave para poder superar de la mejor manera lo ocurrido en Parkland. Según el experto, esto se trata de desarrollar una habilidad para superar la adversidad de una manera positiva sin que esto signifique olvidar lo sucedido, además, agregó que, es normal que personas experimenten tristeza y dolor pese a no estar relacionados directamente con los hechos, debido a diferentes condiciones que los hacen parte de una misma comunidad.
publicidad