null: nullpx
Local

Romney afirma que "ingenuidad" de Obama con Rusia alimentó crisis ucraniana

Mitt Romney dijo que la "ingenuidad" del presidente Barack Obama respecto a Rusia ha sido uno de los motivos de la actual crisis de Ucrania.
24 Mar 2014 – 10:27 AM EDT
Reacciona
Comparte

WASHINGTON DC - El excandidato presidencial republicano Mitt Romney criticó que la "ingenuidad" del presidente Barack Obama respecto a Rusia ha sido uno de los motivos de la actual crisis de Ucrania, informó Radio Mambí a sus oyentes.

"No hay duda de que la ingenuidad del presidente en lo referente a Rusia, y su fallido juicio sobre las intenciones y objetivos de Rusia, han llevado a una serie de desafíos políticos exteriores que encaramos", afirmó Romney en el programa "Face the Nation" de la CBS.

El excandidato presidencial republicano en 2012 señaló que "los líderes efectivos típicamente son capaces de ver el futuro hasta un cierto grado, y entonces intentan tomar acciones para moldearlo de algún modo".

"Y eso es por supuesto en lo que ha fallado este presidente", subrayó.

Durante la campaña electoral de 2012, el candidato republicano calificó a Rusia como "enemigo número uno" de EE.UU, comentario que fue recibido entonces con escepticismo.

Romney, exgobernador de Massachusetts, se suma así a un buen número de congresistas republicanos que han lamentado la debilidad mostrada por Obama con el presidente ruso, Vladimir Putin, como una de las causas de la escalada de las tensiones entre Washington y Moscú.

Señaló, además, que Obama debería haber actuado más rápidamente con la comunidad internacional para imponer sanciones contra Rusia y evitar la anexión de Crimea.

Precisamente, el presidente Obama viaja hoy hacia Europa donde participará en una reunión del G7 y una cumbre nuclear, en la que tratará de aumentar la presión internacional sobre Rusia.

Escucha Radio Mambí a cualquier hora, dónde quiera que te encuentres.  Sintoniza 710AM en tu radio, visita la página
;
para escuchar directamente o baja la aplicación
en tu teléfono o tableta. Participa con Radio Mambí todo el día por Twitter @radiomambi710 o en
.
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Local

Más contenido de tu interés