publicidad
La suma de cubanos que logró llegar a las costas estadounidenses aumentó  en el último año fiscal que terminó el 30 de septiembre de 2013.

Rescatan a indocumentado cubano y hallan cadáver de otro cerca costa de EEUU

Rescatan a indocumentado cubano y hallan cadáver de otro cerca costa de EEUU

Rescataron a un balsero cubano, hallaron un cadáver y buscan a dos desaparecidos en la bahía de Biscayne, en Miami.

La suma de cubanos que logró llegar a las costas estadounidenses aumentó...
La suma de cubanos que logró llegar a las costas estadounidenses aumentó  en el último año fiscal que terminó el 30 de septiembre de 2013.

MIAMI, Florida - La Guardia Costera de EE.UU. rescató a un inmigrante indocumentado cubano y halló en cadáver de otro en aguas de la bahía de Biscayne, en Miami (Florida), y cree que otras dos personas están desaparecidas, informó hoy la institución.

"Una persona murió, otra fue rescatada y se busca a otras dos, después de que la balsa rústica en que viajaban naufragara y fuesen divisados el lunes por un buen samaritano" en Biscayne, indicaron los guardacostas en un comunicado.

Varias embarcaciones de los guardacostas, de los bomberos y un helicóptero prosiguen este martes la búsqueda de los dos inmigrantes cubanos desaparecidos.

Al parecer, un matrimonio divisó a un hombre sobre una frágil balsa casera a unas siete millas al suroeste de la bahía de Biscayne y alertó a las autoridades.

El cubano rescatado vivo por una embarcación del departamento de bomberos de Miami-Dade fue trasladado al Hospital Mercy en estado grave.

"Los rescatistas explicaron que cuándo el sobreviviente preguntó que día era y le contestaron que era el 9, se echó a llorar, era su cumpleaños y decía que había recibido vida por segunda vez", explica el reportero Carlos Santana.

publicidad

Según explicó el sobreviviente, cuatro balseros salieron de Santiago de las Vegas en una balsa fabricada con neumáticos y después de seis días a la deriva, tres de ellos se lanzaron al mar. Los guardacostas encontraron un cadáver a siete millas del lugar donde habían efectuado el rescate.

Varias personas se han acercado al Hospital Mercy, donde está recluído el balsero, para averiguar si este grupo es el de familiares que salieron de Cuba hace varios días, y de quienes no han tenido información hasta la fecha de hoy.

publicidad
publicidad
Los vientos fuertes han hecho que se active este aviso por riesgo de incendios entre la medianoche de este sábado y las 8 p.m. del domingo. La temperatura máxima alcanzará los 72 grados y la semana comenzará con cielos despejados.
El detective José de León aseguró que con esta medida buscan persuadir a los conductores para que no comentan imprudencias mientras conducen. Distraerse con el celular, conducir intoxicado, manejar cansado y el exceso de velocidad, suelen ser las principales causas de accidentes en carretera.
Habrá cielos mayormente nublados, con un 40 o 60% de probabilidad de lluvia, pero sin tormentas sobre nuestra región.
Gustavo Rodríguez aprovechó su visita a Nueva York para dar a conocer el video con el que rinde homenaje a uno de los precursores de la salsa colombiana, el maestro Jorge Varela. El artista colombiano se encuentra de gira por la Gran Manzana recordando éxitos de antaño y con los cuales conquisto a sus seguidores.
publicidad