publicidad
La Dra Ana Gloria Mora nos habla de cuantas veces por semana es ‘normal’ tener relaciones sexuales con tu pareja?

Relaciones sexuales semanalmente ?

Relaciones sexuales semanalmente ?

La Dra Ana Gloria Mora nos habla de cuantas veces por semana es ‘normal’ tener relaciones sexuales con tu pareja? 

La Dra Ana Gloria Mora nos habla de cuantas veces por semana es ‘normal’...
La Dra Ana Gloria Mora nos habla de cuantas veces por semana es ‘normal’ tener relaciones sexuales con tu pareja?

Esta es la pregunta del millón de dólares! Siempre se habla de este tema. Le preguntamos a todo el mundo. Conversamos con amistades, con familiares, nos volvemos locos leyendo artículos en la Internet, consultamos con especialistas y demás.  La verdad es que lo que unos consideran ‘normal’ otros no. La frecuencia depende de la pareja y de muchos factores. Conducir una encuesta que arroje cifras precisas acerca del tema es muy difícil y no muy fiable. Por que? Porque si se hace una encuesta, lo mas probable es que las personas mientan"ya sea por vergüenza o por quedar bien.

 Entonces, he aquí un dato bastante genético y generalizado, pero por lo menos, con una idea mas real sobre la frecuencia de relaciones sexuales entre las parejas. Básicamente, en promedio: las parejas jóvenes tienen relaciones sexuales mas o menos de 3 a 4 veces por semana, disminuyendo con el tiempo. Mientras la edad avanza, puede ser que la frecuencia sea de 1 a 3 veces por semana " también, disminuyendo con el tiempo. Y, aunque la gente no lo quiera admitir: la mayoría de las veces que se tienen relaciones sexuales es durante el fin de semana o cuando están de vacaciones.  NOTA: estas cifras que menciono, es después de que la pareja ha pasado su fase inicial llamada ‘limerancia’, que es cuando las relaciones sexuales son mas frecuentes y el enamoramiento y la novedad esta en su esplendor.

publicidad

Pero, independientemente de la edad o del tiempo que tengan juntos, hay que tomar en cuenta otros factores que impactan la frecuencia y hasta la calidad de las relaciones sexuales. Por ejemplo: la salud física y mental, efectos secundarios de ciertas medicinas, disponibilidad de tiempo, estrés relacionado a los hijos, dinero, trabajo, cansancio y simplemente, la falta de esfuerzo! Y, por supuesto, la calidad de relación de pareja y el deseo (el famoso libido) o nivel sexual de cada persona.

Lo importante no es encasillarse en una cifra y mucho menos obseciornarse con la misma. La meta de toda pareja debe ser el gozar de una vida sexual que sea grata para los dos. He aquí unos tips de cómo lograrlo:

·      Traten algo diferente. Con esto no sugiero que sea algo fuera de lo apropiado. Busquen una variedad que sea sana y de mutuo acuerdo. Tengan cuidado con experimentar situaciones que se puedan tornar en cuadros dramáticos y hasta en pesadillas (como buscar terceros, etc).

·      Compartan sus gustos. Muchas veces, las parejas no hablan de lo que les gusta o no les gusta. Es normal que con el tiempo, cada persona desarrolle nuevos gustos o sensaciones. No se puede pretender que siempre sentirán igual. Por lo tanto, si no se lo comunicas a tu pareja, el o ella no sabrá que prefieres y seguirá haciendo lo mismo y tu…pues, no estarás del todo a gusto.

·      Tengan relaciones sexuales en otros lugares de la casa. Por ahí puede ser que le encarguen a los niños a un familiar por un par de horas o por un fin de semana. Aprovechen entonces para tener relaciones sexuales en la cocina, en la sala, donde se les ocurra, sin temor de que los chicos aparezcan de repente.

·      No pierdan la buena costumbre de coquetearse y brindarse piropos. Mantengan el romance vivo! Recuerden que esta fue la manera que empezó la relación amorosa. Bríndense atención. Envíense notas o textos cariñosos y sensuales. Siempre mantengan un look suave, agradable, limpio, oloroso en su persona. Dense regalitos por que si…sin ninguna razón en particular. (no esperen hasta el cumpleaños, o el día del padre o la madre, navidad, aniversario, día de Valentine, etc) Celebren todos los días si pueden!

·      Intimidad no solo significa sexo.  La intimidad en una pareja puede demostrarse de muchas maneras, no solo en el acto sexual. Por lo tanto, no limiten el contacto físico solo para cuando van a tener relaciones sexuales. Mantengan la costumbre de agarrarse de las manos siempre, de besarse, acariciarse, tocarse, bañarse juntos, etc. todos los días si es posible. De esta manera, el cuerpo no se acostumbrara a sentir el roce físico y asociarlo solo con sexo. Además, este contacto físico ayuda a mantener viva la conexión emocional en la pareja y a reducir las expectativas.

publicidad

La felicidad o la calidad de relación de pareja no solo bebiera medirse por la frecuencia de relaciones sexuales. El respeto, el amor, el cariño, la cortesía, la confianza y la amistad son ingredientes de suma importancia en la relación de pareja. Ahora bien, si la frecuencia de las relaciones sexuales están impactando negativamente tu relación y unos de uds realmente se siente insatisfecho, entonces es recomendable que lo conversen, preferiblemente en presencia de un profesional. Espero estos consejos te ayuden a abrir tu mente a nuevas experiencias y a mantener relaciones saludables.  Recuerda como siempre: EL COMPANERO HACE LA PAREJA. Hasta la próxima. 

Dra. Anagloria Mora

Sicoterapeuta/Sexologa Clinica 

(305) 333-2263

www.dranagloriamora.com

publicidad
publicidad
La temperatura máxima será de 68 grados y la mínima de 48 grados. El banderín rojo se extiende hasta el próximo domingo en horas de la noche, lo cual significa que el riesgo de incendios es extremo.
La doctora Myriam Balbela explica que, por ejemplo, los sueños sexuales con personas que tienen cargos superiores revelan la necesidad de más autoridad o la dificultad en el ambiente laboral. También habla sobre tríos y exparejas.
Román Aguilar, un jubilado de 67 años, continúa elaborando panes ahora desde su casa y con la ayuda de su nieta, quien publicó estos manjares en las redes sociales, esta empresa familiar se viralizó.
Las autoridades indican que un pistolero les disparó desde un vehículo en movimiento cuando estaban afuera de su casa en el vecindario de Pacoima. Entre las víctimas se encuentra una niña de 10 años. No se descarta que el suceso esté relacionado con pandillas.
publicidad