publicidad

Preso político se cose la boca

Preso político se cose la boca

La represión en Cuba se ha empeorado en los últimos meses tanto en las prisiones como en las calles de la Isla.

"Según informó la periodista independiente Caridad Caballero Batista, Herrera Acosta está denunciando torturas físicas y sicológicas, el estado de mínima comunicación con su familia en cual es mantenido, la incautación de su correspondencia, la pésima alimentación, la ausencia de medicamentos y las enfermedades que le provocan las condiciones infrahumanas. Además informó Caballero Batista que Herrera Acosta tomó la decisión de coserse la boca al ver que las autoridades no atendían sus demandas, a pesar de que se unieran al reclamo el sábado 19 de julio los también prisioneros políticos Alfredo Rodolfo Domínguez Batista, Orlando Zapata Tamayo y Luis Mariano Delís Utria. Los presos solidarios con Herrera Acosta afirmaron que no cejarán en su firme decisión, y que están dispuestos a ir hasta las últimas consecuencias ya que nunca tolerarán las violaciones a sus derechos. "La situación represiva en Cuba se ha empeorado en los últimos meses tanto en las prisiones como en las calles de la Isla. El Directorio ha realizado un llamado a los países miembros del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas para que se confronte al régimen de Raúl Castro que recientemente suscribió los Convenios de Derechos Humanos de esa entidad, y que se le exija el respeto a los derechos humanos en Cuba," expresó Janisset Rivero, Secretaria Nacional Adjunta del Directorio Democrático Cubano.

publicidad


publicidad
publicidad
La víctima, Andy Hernández, no contaba con la edad legal para estar en el sitio. Los hechos ocurrieron el pasado 6 de enero cuando Hernández se vio involucrado en una pelea con tres desconocidos y uno de ellos lo asesinó de un tiro en el pecho. La familia pide que se esclarezca el crimen y que se haga justicia.
Un antecedente penal de los años 70 se convirtió en la mayor carga de Trino Parra, quien lleva casi cinco décadas intentado limpiar su récord para alegrar su estatus migratorio. Su último recurso fue acudir al gobernador de California, Jerry Brown, quien le concedió un perdón.
Pérez se había atrincherado en una vivienda, grabó un video herido y envió una serie de mensajes que podrían haber sido los últimos. Era buscado por el gobierno venezolano acusado de terrorismo, luego de que en 2017 atacara desde un helicóptero varios edificios gubernamentales. Venezolanos en Manhattan rechazaron la actuación del gobierno Maduro.
Las víctimas fueron identificadas como Nelson Rojas, de 62 años de edad, y Yolanda Rojas, de 13 años de edad, ambos de origen dominicano. El fuego ocurrió este domingo cerca del mediodía. Dos bomberos resultaron heridos al atender la emergencia.
publicidad