publicidad
Praga, capital de la República Checa

Praga acogerá a un disidente cubano excarcelado

Praga acogerá a un disidente cubano excarcelado

Praga acogerá a un disidente cubano excarcelado

Praga, capital de la República Checa
Praga, capital de la República Checa

Praga, 25 oct (EFE).- La República Checa ha concedido asilo político al disidente cubano Rolando Jiménez Pozada y a su familia, que llegarán esta martes a Praga.

La República Checa es el segundo país de la Unión Europea (UE), después de España, que acoge a un ex prisionero político del régimen castrista, informó hoy el ministerio checo del Interior en un comunicado.

"Toda la asistencia será realizada y financiada por el ministerio del Interior" checo, añade la nota.

Entre los servicios a la familia se incluye el cuidado médico, ayuda psicológica y psiquiátrica, alojamiento, enseñanza del idioma checo, plaza escolar para los niños y ayuda en la comunicación con las oficinas estatales.

publicidad

Los checos ya informaron con anterioridad de que están dispuestos a conceder asilo político a un máximo de diez disidentes cubanos, que son obligados a abandonar su país tras ser puestos en libertad.

Jiménez y su familia, cinco personas en total, serán recibidos en el aeropuerto internacional de Praga-Ruzyne por el ministro de Interior, Radek John.

A diferencia de España, la República Checa se ha manifestado hasta ahora partidaria de endurecer las medidas diplomáticas contra La Habana, y sólo negociar régimen cubano con la condición de que haya mejoras en el respeto de los derechos humanos en la isla.

publicidad
publicidad
El analista republicano J.C. Polanco y el estratega demócrata Luis Miranda dan su evaluación sobre el acuerdo entre ambos partidos para abrir el gobierno temporalmente hasta el 8 de febrero.
La junta comunitaria 12 de la ciudad de Nueva York rechaza el cierre de Health Careers & Sciences High School. Los padres de familia admiten que la escuela secundaria, ubicada en el vecindario de Washington Heights, pasó por años difíciles, pero que desde 2014 todo empezó a mejorar.
Rubén Rodríguez Santos llegó a Estados Unidos para desarrollar sus estudios, empezó a trabajar en diferentes restaurantes, ahorró dinero y hoy tiene su propio restaurante. Asegura que su mayor objetivo es poder darle trabajo a muchas personas.
Cámaras de seguridad han logrado captar momentos en los que el sospechoso revisa varios autos de un vecindario para poder perpetrar los robos. Las víctimas han asegurado que llevarán el material probatorio para poner las denuncias correspondientes.
publicidad