publicidad
Activistas de FLAMUR. Foto: William Cepero

Policía política amenaza a vice-presidenta de FLAMUR

Policía política amenaza a vice-presidenta de FLAMUR

Policía política amenaza a vice-presidenta  de FLAMUR en Cuba 

Activistas de FLAMUR. Foto: William Cepero
Activistas de FLAMUR. Foto: William Cepero

Santiago de Cuba, 21 de octubre.― Aimé Garcés Leiva, vice-presidenta de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales  (FLAMUR), fue citada  la semana pasada en dos ocasiones para la  sede de la seguridad del estado en la provincia  Santiago de Cuba.

“Todo esto es para  amenazarme y advertirme que de continuar  en mi actividad se tomarían medidas serias”, declaró Aimé Garcés.

“Se aproxima el mes de noviembre, fecha en que por tres años consecutivos, FLAMUR  ha entregado a la Asamblea  Nacional del Poder Popular  más  de  30 mil  firmas,  recogidas como parte de la Campaña Contra la Discriminación Económica con la Misma Moneda’’, explica.    

publicidad

“El derecho que tenemos todos los cubanos a pagar en moneda nacional en todos los establecimientos del país, es lo que me incita a continuar con esta bella labor, que no será interrumpida por amenazas, ni advertencias”, aseguró.

“Todos sabemos que estos actos  represivos forman parte de sus métodos psicológicos, para desestabilizarnos emocionalmente y  eso no lo permitiremos”, agregó.

publicidad
publicidad
Activistas llegaron al Capitolio estatal para celebrar 45 años desde que la Corte Suprema dio el derecho al aborto, en el evento también se defendió a la organización Planned Parenthood, la cual brinda servicios de salud a mujeres de todo el país.
Durante el encuentro entre los dos artistas, Jennifer López le pidió al cantante puertorriqueño que realizarán un dúo musical. En otros hechos del mundo del espectáculo, Gabriel Soto un contundente mensaje al conocerse los resultados de su supuesta paternidad y Shakira se ha visto envuelta en problemas fiscales en España.
Según la defensa los cambios de actitud de Monroy Bracamontes en las audiencias le llevan a pensar que el hombre tiene serios problemas mentales, la fiscalía busca la pena de muerte para el acusado.
Los encargados del jardín ‘El Paseo’ se encontraron este lunes con una desagradable sorpresa al ver que dos panales de abejas habían sido hurtados. En medio del crimen, varios de estos insectos habían muerto. Las autoridades intentan esclarecer lo sucedido.
publicidad