publicidad
Elenco de Modern Family.

Perú protesta por frase ofensiva en 'Modern Family'

Perú protesta por frase ofensiva en 'Modern Family'

Perú protesta por frase ofensiva en 'Modern Family'

Elenco de Modern Family.
Elenco de Modern Family.

La embajada peruana en EE.UU. enviará carta de protesta

Lima, 29 oct (EFE).- La embajada peruana en Estados Unidos enviará una carta de protesta a la cadena de televisión estadounidense Fox por que considera que en la famosa teleserie "Modern Family" se lanzó una frase ofensiva contra Perú, informó hoy el diario Correo.

El gerente de prensa de la embajada en Washington, Luis Chang, declaró a Correo que la carta expresará el "desagrado y protesta" por los términos empleados en la serie.

La ONG estadounidense Human Security Association denunció el pasado lunes que "Modern Family", serie ganadora de los premios Emmy, lanzó un mensaje "ofensivo y discriminatorio" contra los peruanos.

publicidad

Según las imágenes difundidas por los medios locales, en un episodio de la serie, el personaje de "Gloria", interpretado por la modelo colombiana Sofía Vergara, dice una frase en inglés "ofensiva" hacia los peruanos.

"Claro, en Colombia nos tropezamos con cabras y matamos gente en la calle, ¿saben lo ofensivo que es eso?... como si fuéramos peruanos", afirma "Gloria" en ese episodio.

Los medios de comunicación de Perú han replicado esas imágenes, lo que ha causado la indignación en el país.

Chang declaró, al respecto, que las autoridades peruanas consideran que una frase de ese tipo "es poco constructiva" y consideró que expresa "un evidente divorcio de percepción de lo que es la realidad".

El funcionario diplomático aclaró que la carta sólo será enviada a Fox porque el embajador peruano en Washington, Luis Valdivieso, considera que el Gobierno estadounidense no tiene nada que ver en el asunto.

La Defensora del Pueblo de Perú, Beatriz Merino, afirmó ayer que pedirá información sobre la polémica frase lanzada en "Modern Family" para estudiar las medidas que tomará al respecto.

publicidad
publicidad
La víctima, Andy Hernández, no contaba con la edad legal para estar en el sitio. Los hechos ocurrieron el pasado 6 de enero cuando Hernández se vio involucrado en una pelea con tres desconocidos y uno de ellos lo asesinó de un tiro en el pecho. La familia pide que se esclarezca el crimen y que se haga justicia.
Un antecedente penal de los años 70 se convirtió en la mayor carga de Trino Parra, quien lleva casi cinco décadas intentado limpiar su récord para alegrar su estatus migratorio. Su último recurso fue acudir al gobernador de California, Jerry Brown, quien le concedió un perdón.
Pérez se había atrincherado en una vivienda, grabó un video herido y envió una serie de mensajes que podrían haber sido los últimos. Era buscado por el gobierno venezolano acusado de terrorismo, luego de que en 2017 atacara desde un helicóptero varios edificios gubernamentales. Venezolanos en Manhattan rechazaron la actuación del gobierno Maduro.
Las víctimas fueron identificadas como Nelson Rojas, de 62 años de edad, y Yolanda Rojas, de 13 años de edad, ambos de origen dominicano. El fuego ocurrió este domingo cerca del mediodía. Dos bomberos resultaron heridos al atender la emergencia.
publicidad