publicidad
La prisión de Guantánamo.

Panel creado por Obama recomienda sacar de Guantánamo a escolta de Bin Laden

Panel creado por Obama recomienda sacar de Guantánamo a escolta de Bin Laden

Reecomiendan el traslado de un yemení que fue guardaespaldas de Osama Bin Laden, al considerar que ya no es peligroso.

La prisión de Guantánamo.
La prisión de Guantánamo.

WASHINGTON DC - El panel militar del Gobierno de Obama que revisa los expedientes de los presos de Guantánamo ha recomendado el traslado de un yemení que fue guardaespaldas de Osama Bin Laden, al considerar que ya no es peligroso.

Según informó el Pentágono, el Secretariado de Revisión Periódica creado por la orden presidencial promulgada por Obama el 7 de marzo de 2011 concluyó en su primera decisión, que el recluso yemení Mahmud Abd Al Aziz Al Mujahid, vinculado con Al Qaeda y con la seguridad de Osama Bin Laden, debe ser transferido.

Mujahid, que lleva 12 años encarcelado sin juicio en Guantánamo, había sido considerado demasiado peligroso como para ser trasladado en las tres ocasiones anteriores en las que su caso fue examinado por otros paneles del Pentágono.

Sin embargo, el nuevo comité gubernamental esgrime, en esta primera resolución, que ha sido un preso "modélico" aunque puntualiza que ha sido muy cooperativo, pero no ha proporcionado información relevante sobre las operaciones de la red terrorista Al Qaeda.

Se desconoce cuándo y a dónde será trasladado Mujahid, quien según las transcripciones de las audiencias colgadas en la página web del Pentágono manifiesta, según su consejero, que ha reiterado su deseo de volver a su país si es el camino más rápido para su liberación.

No obstante, el consejero aclaró que el recluso deseaba ir a un país occidental "donde cree que puede encontrar más oportunidades y una cultura más abierta y tolerante que en Yemen".

Mujahid es uno de los 87 yemenís que conforman la población más numerosa dentro de los 155 prisioneros que aún permanecen en el centro de alta seguridad que EEUU mantiene en Cuba.


publicidad
publicidad
La temperatura máxima será de 68 grados y la mínima de 48 grados. El banderín rojo se extiende hasta el próximo domingo en horas de la noche, lo cual significa que el riesgo de incendios es extremo.
La doctora Myriam Balbela explica que los sueños sexuales con personas que tienen cargos superiores revelan la necesidad de más autoridad o la dificultad en el ambiente laboral. También habla sobre tríos y exparejas.
Román Aguilar tiene 67 años de edad, es jubilado y su pasión es elaborar pan mexicano con la receta de sus ancestros. Llegó a EEUU hace 30 años y trabajó en una fábrica de pan hasta que se jubiló. Recibió de regalo una batidora por parte de su hijo y con la ayuda de su nieta, que publicó estos manjares en redes sociales hasta que se volvieron virales, empezó la empresa familiar. Ahora, hornean 12 docenas de pan cada día y los pedidos no paran.
Las autoridades indican que dispararon desde un vehículo contra quienes estaban afuera de una residencia. Entre las víctimas, de las cuales dos permanecen en estado crítico, hay una niña de 10 años. No se descarta que el suceso esté relacionado con actividades de pandillas.
publicidad