null: nullpx
Local

Otorgan nombre de Sarvelio del Valle a calle de la ciudad de Hialeah

En una sencilla, pero emotiva ceremonia, la 27th Calle del Noroeste de Hialeah quedó oficialmente nombrada Sarvelio del Valle en honor al destacado periodista cubano, residente de esta ciudad y fallecido dos años atrás.
12 Sep 2011 – 02:07 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

MIAMI, Florida - En una sencilla, pero emotiva ceremonia, la 27th Calle del Noroeste de Hialeah quedó oficialmente nombrada Sarvelio del Valle en honor al destacado periodista cubano, residente de esta ciudad y fallecido dos años atrás.

Con la presencia de Carlos Hernández, actual alcalde de 'La Ciudad que Progresa', así como de otros funcionarios, personalidades y familiares, la memoria de este ícono de la crónica deportiva radial y del exilio cubano quedó evocada en el acto celebrado entre las intercensiones de la 8th y 9th avenidas, frente a uno de los campos de béisbol que solía frecuentar.

"Nunca le oí decir a una persona algo negativo sobre Sarvelio", dijo Hernández en su discurso introductorio. "Vamos a tener esta calle para que hoy y mañana, todos recuerden a esa gran persona que conocimos, extrañamos y queremos", sentenció.

Por su parte, Armando Pérez Roura, director de Radio Mambí, también dedicó unas sentidas y memorables palabras a quien fuera su amigo y compañero de trabajo por muchos años.

"Su pensamiento era prístino, siempre estaba al lado de la razón", expresó Pérez Roura. "Sarvelio era de los que no permitían que se expresara alguien mal de otro cubano", enfatizó.

"El cubano que se ha ido trasciende, y no pertenece sólo a Hialeah, donde jugó béisbol y vivió muchos años, pertenece a Cuba, a la Cuba que él tanto quiso", concluyó Pérez Roura.

Sarvelio del Valle nació en Fomento, antigua provincia de Las Villas, y emigró hacia Puerto Rico poco después de la toma del poder en Cuba por Fidel Castro.

En la Isla del Encanto, Sarvelio rehizo su vida personal y laboral hasta que se trasladó a Miami a comienzos de la década del 70 y consolidó una de las más brillantes carreras en la crónica deportiva del Sur de la Florida.

Por años, sus reportajes periodísticos, salpicados de buen humor y profundo conocimiento deportivo, hicieron las delicias de los amantes del deporte.

En 1990 fue declarado el cronista deportivo más popular de la ciudad de Miami.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Local

Más contenido de tu interés