publicidad
Ana Alliegro Sol es extraditada de Managua a Miami.

Niegan fianza a Ana Alliegro

Niegan fianza a Ana Alliegro

Un magistrado federal en la corte de Miami negó la fianza a Ana Alliegro Sol, cuyo arresto y extradición han  sido “la comidilla” en Miami.

Ana Alliegro Sol es extraditada de Managua a Miami.
Ana Alliegro Sol es extraditada de Managua a Miami.

Un magistrado federal en la corte de Miami negó la fianza a Ana Alliegro Sol, cuyo arresto y extradición han  sido “la comidilla” en Miami durante las últimas horas.

Alliegro, implicada en un caso de financiamiento en una campaña política para beneficiar a cierto candidato, fue traída desde Nicaragua por agentes del Federal Bureau of Investigations, por sus siglas FBI, y presentada este lunes ante el juez Patrick White, quien no permitió que la conocida activista permaneciera en libertad hasta que su caso fuese visto en la correspondiente corte.

En una entrevista concedida a la periodista Judith Flores del Diario las Américas, Guedy Alliegro, madre de Ana, declaró: “responsabilizo a Joe García y al grupo izquierdista del Partido Demócrata de todo lo que le está pasando a mi hija, porque creen que a través de ella van a llegar a David Rivera”.

publicidad

Alliegro fue detenida en Granada por agentes de la Guardia Nacional de Nicaragua, por solicitación de la Embajada Americana, el pasado lunes 3 de marzo, pero su familia no supo lo ocurrido el viernes 7.  Ella estuvo confinada en una celda solitaria hasta que la entregaron a dos agentes del FBI en el aeropuerto Augusto César Sandino.  Un video difundido por el Canal 10 de Managua mostraba a Alliegro en una furgoneta negra, esposada, mostrada por el aeropuerto ante la vista de los pasajeros y los miembros de la prensa apostados allí.

“Es muy triste lo que están haciendo porque ella es una mujer sola, una madre soltera”, le dijo a la periodista del Diario la señora Guedy Alliegro.

La madre de Ana, dijo que detesta todo lo que venga de Joe García. “Han difamado a mi hija”, dijo y amenazó con tomar acciones legales contra la embajada estadounidense en Nicaragua y contra el Departamento de Estado por que según ella, “le mintieron sobre su caso a mi hija”.

“Han violado todos sus derechos, ella es ciudadana de Estados Unidos, nació aquí, la han mantenido aislada. Desde el martes 4, cuando se la llevaron, no le han permitido comunicarse con su familia, tampoco con un abogado y han dicho que la deportación era por su situación migratoria. Sin embargo, hace solo dos semanas ella había renovado su visa en Nicaragua”, declaró Guedy Alliegro a Diario Las Américas.

Alliegro se encuentra detenida en una cárcel federal para mujeres en el Downtown de Miami.


publicidad
publicidad
Nuestro meteorólogo Guillermo Quiroz presenta el pronóstico del tiempo para Los Ángeles y sus alrededores durante este fin de semana.
La sexóloga Myriam Balbela explica que todas las personas en algún momento han tenido sexo pensando en otra persona. "Cuando siempre tienes que estar pensando en otro para tener sexo, eso sí es un problema de pareja", explica la experta.
El subsecretario de Educación Bilingüe de los Estados Unidos, José Viena, visitó varias escuelas de Moreno Valley y Riverside. Estos planteles, que tienen gran concentración de estudiantes latinos, pueden ser los modelos a seguir en otros estados de la nación por el innovador programa académico que usan para que los niños aprendan y desarrollen el inglés y el español.
Los fondos llegan de todas partes del mundo y ya se han recaudado más de 60,000 dólares. La fundación de salud de la Universidad de Riverside es la encargada de recibir los donativos para los 13 hermanos que estuvieron sometidos por sus padres bajo condiciones insalubres e infrahumanas. Vecinos de la familia se unieron en una vigilia este viernes para orar por los menores.
publicidad