publicidad
Ballena varada

Mueren 4 ballenas y otras 30 quedan varadas en una playa del sur de Florida

Mueren 4 ballenas y otras 30 quedan varadas en una playa del sur de Florida

Al menos 4 ballenas han muerto y otras 30 han quedado varadas en una playa al sur de Florida, en un área de los Everglades.

Ballena varada
Ballena varada

MIAMI, Florida - Al menos 4 ballenas han muerto y otras 30 han quedado varadas en una playa al sur de Florida, en un área del Parque Nacional de los Everglades, según informaron las autoridades locales.

Varias cadenas de televisión de Estados Unidos emitieron este miércoles en directo imágenes de la manada de ballenas, atrapadas por la marea baja y "confusas" por no poder escapar hacia aguas más profundas.

Los equipos de rescate del Parque de los Everglades, con cuatro barcos y una tripulación de 15 personas, están intentando mantener vivas a las ballenas hasta que llegue la marea alta.

Según destacó la cadena NBC en Miami, las ballenas fueron vistas por primera vez en la tarde del martes. Desde ese momento, trabajadores de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica lograron devolver al agua al menos seis ballenas que habían quedado atrapadas en la arena, pero otras cuatro murieron.

Un portavoz de los equipos de rescate declaró que "no es raro" ver a las ballenas en aguas poco profundas, pero añadió que la marea baja está haciendo "muy difícil" devolver a las ballenas a alta mar.

El principal reto será, según dijo, mantener húmedas y frías a las ballenas mientras suba la temperatura a lo largo del día.


publicidad
publicidad
La temperatura mínima estará sobre los 31 grados y se espera cielo despejado. Las máximas superarán los 40 grados y se presentarán vientos constantes con velocidades de 15 millas por hora.
Oficiales mexicanos llegaron a Chicago y otras ciudades del país para incentivar a sus connacionales a participar de las elecciones presidenciales. Según los oficiales, los votos del extranjero pueden ser decisivos para las elecciones de julio. La credencial de elector puede tramitarse en el consulado de México en Chicago hasta el 31 de marzo.
Según la víctima, una mujer de 23 años de edad, el hombre la tocó inapropiadamente mientras realizaba sus compras en una tienda de abarrotes en el sector de Irving Park. Las autoridades indicaron que el sujeto siguió a la mujer para luego tocarla inapropiadamente en este establecimiento comercial.
Familiares y amigos de Martín Duque le dieron este sábado el último adiós al estudiante de 14 años que murió en el tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas. Alicia Blounde, profesora de español de sus hermanos, describió al joven como un devoto feligrés.
publicidad