null: nullpx
Local

Monumento al Memorial Cubano: Qué no quede un solo cubano sin asistir

Francisco García Martínez y Renato Gómez enfrentaron un reto para rendir tributo al sacrificio de los mártires por la libertad y la democracia de Cuba.
20 Feb 2014 – 10:08 AM EST
Reacciona
Comparte

por Marilyn Borroto

MIAMI, Florida -  Inspirados en el cementerio de Arlington y Normandía, Francisco García Martínez Y Renato Gómez juraron enfrentar un reto abnegado y cívico para rendir tributo al sacrificio de los numerosos mártires en defensa de la libertad y la democracia de Cuba.

La devoción de estos señores contagió a un abnegado grupo de cubanos que se solidarizó con la idea de escenificar el acto que honra cada año a todos los mártires y víctimas del régimen castro-comunista, demostrando así que el exilio nunca los olvidará … “esperando el día en que podamos dedicarle, en nuestro suelo cubano, la honra y el respeto que ellos se merecen”.

Los arquitectos Willy y Otto Borroto también fueron cautivados por este fervor y se sintieron honrados de haber sido designados como los arquitectos del Monumento al Memorial Cubano.  Inspirado el padre en su propia experiencia y el hijo en el drama que se vive a diario en su ciudad natal, diseñaron un monumento “a Cuba, su bandera y sus palmas, abrigando la memoria de sus muertos y el dolor de su pueblo agonizante por el hostigamiento de la sanguinaria dictadura comunista.“ 

Tanto ellos como sus ingenieros, Carlos Barrenechea y Eugenio Santiago, donaron su tiempo y el de sus empleados para que la perseverancia de estos señores culminara en la erección de uno de los monumentos más simbólicos a la lucha por la democracia y la libertad de Cuba.

Descripción del Monumento por los arquitectos Borroto

Hemos creado un obelisco excelso y sublime representando a la bandera cubana, efigie de nuestra república, emanando de la estrella solitaria y protegida por una guardarraya de palmas redonda e infinita que abraza a un pueblo herido.  Nuestra bandera está acordonada por lápidas negras que en la parte exterior nombran a los caídos de la cruenta y larga lucha por nuestra independencia; mientras que el interior está cubierto de espejos rotos que nos muestran desmembrados en el exilio. Sin embargo, desde lejos, nuestra bandera se ve erguida y resplandeciente, implicando la patria que fue y volverá a ser.

          

            INAUGURACION DEL MEMORIAL CUBANO

             Sabado, Febrero 22,2014,  6 pm.  

Tamiami Park

      Coral Way & 112 Avenida

   Miami, Florida

    786-621-7505

 ¡QUE NO QUEDE UN SOLO CUBANO SIN ASISTIR!

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Local

Más contenido de tu interés